Diario 5325 17.07.2018 | 19:47
Hosteltur: Noticias de turismo

El turismo de interior de la Comunidad Valenciana espera alcanzar una ocupación hotelera cercana al 92 por ciento en el puente de Todos los Santos

1 noviembre, 2001
El turismo de interior de la Comunidad Valenciana registrará una ocupación media en el interior del 91.86 por ciento durante el puente de Todos los Santos, según datos de l'Agència Valenciana del Turisme elaborados a partir de una encuesta telefónica realizada a los establecimientos hoteleros.
El turismo de interior de la Comunidad Valenciana registrará una ocupación media en el interior del 91.86 por ciento durante el puente de Todos los Santos, según datos de l'Agència Valenciana del Turisme elaborados a partir de una encuesta telefónica realizada a los establecimientos hoteleros. Según las previsiones existentes para este puente, los hoteles del interior de las provincias de Alicante, Castellón, Valencia podrían alcanzar una ocupación media del 91.86 por ciento, aunque en los casos de Castellón y Valencia, la ocupación estará próxima al 99 por ciento. También en casas y albergues rurales la ocupación podría alcanzar el 89 por ciento en el caso de las casas rurales, en el conjunto de la Comunidad Valenciana, y superar ligeramente el 60 por ciento en el caso de los albergues. Según explicaron fuentes de la Generalitat, l'Agéncia Valenciana del Turisme ha obtenido estos datos a partir de una encuesta telefónica semanal de ocupación a los propios establecimientos, lo que permite disponer de información inmediata sobre la evolución de la campaña turística en la Comunidad Valenciana, posibilitando conocer el grado de ocupación y la proporción de españoles y extranjeros, según zonas y tipo de alojamiento. En el caso de los establecimientos hoteleros de litoral, se trabaja sobre una muestra estratificada según zonas turísticas, categoría y tamaño de los establecimientos, estimándose la ocupación por plazas. En el caso de hoteles de interior, apartamentos campings se realiza una estimación a partir de una muestra fija de establecimientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.