Diario 5329 21.07.2018 | 08:23
Hosteltur: Noticias de turismo

Cantabria destinará a inversión y subvenciones el 58 por ciento del presupuesto de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte para el año que viene

5 noviembre, 2001
El presupuesto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para 2002 asciende a 43,8 millones de euros (7.300 millones de pesetas) y experimenta un incremento del 4,76 por ciento. El 58 por ciento del gasto se destinará a inversiones y subvenciones, según ha informado el consejero José Antonio Cagigas, quien explicó que la "apuesta inversora" de su departamento, que tiene por objeto "hacer frente a la desaceleración económica que se prevé en los próximos meses", se basa en la idea de considerar la cultura y el turismo como "dos elementos dinamizadores y creadores de riqueza".
El presupuesto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para 2002 asciende a 43,8 millones de euros (7.300 millones de pesetas) y experimenta un incremento del 4,76 por ciento. El 58 por ciento del gasto se destinará a inversiones y subvenciones, según ha informado el consejero José Antonio Cagigas, quien explicó que la "apuesta inversora" de su departamento, que tiene por objeto "hacer frente a la desaceleración económica que se prevé en los próximos meses", se basa en la idea de considerar la cultura y el turismo como "dos elementos dinamizadores y creadores de riqueza". Según Cagigas, la política de esta consejería y su presupuesto se traducen en una "apuesta decidida" por la creación de infraestructuras culturales y deportivas y un "esfuerzo inversor" destinado a promocionar la región como foco turístico y cultural, todo ello unido al fomento de la actividad cultural y deportiva y "sin descuidar" la política de subvenciones y ayudas. El Gobierno quiere que cultura y turismo se conviertan en "sinónimos de actividad económica y social". Desglosado por objetivos, el presupuesto de este departamento destina 12 millones de euros para la creación de infraestructuras culturales y deportivas (1.949 millones de pesetas); nueve millones de euros para el fomento de la actividad cultural y deportiva (1.467 millones de pesetas); 9,8 millones de euros para la promoción turística de Cantabria (950 millones de pesetas); y cuatro millones de euros para la conservación y difusión del patrimonio (667 millones de pesetas).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.