Diario 5327 19.07.2018 | 23:41
Hosteltur: Noticias de turismo

La Dirección General de Turismo de Castillas y León califica el año 2001 de muy positivo, al aumentar las visitas y pernoctaciones

10 noviembre, 2001
La directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Mercedes Sánchez, que inauguró ayer en Ávila las IV Jornadas sobre Derecho y Turismo, manifestó que este año ha sido muy positivo para el turismo de la Comunidad, ya que se han incrementado de forma considerable las visitas y las pernoctaciones.
La directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Mercedes Sánchez, que inauguró ayer en Ávila las IV Jornadas sobre Derecho y Turismo, manifestó que este año ha sido muy positivo para el turismo de la Comunidad, ya que se han incrementado de forma considerable las visitas y las pernoctaciones. En este sentido, la directora general señaló que "aumentar el número de las pernoctaciones como se ha hecho este año es lo que interesa al turismo de Castilla y León, ya que se trata de una Comunidad de Turismo de Interior" y no tiene tantas expectativas como las regiones costeras. A su juicio, "este incremento del turismo en la Región se ha debido gracias al esfuerzo tan importante que han realizado las Administraciones Públicas, así como los empresarios de las distintas provincias que han tratado de ofertar a esta Comunidad como un destino preferente". Además, Sánchez, que ofreció la conferencia inaugural de esta Jornada que se desarrollará durante el fin de semana y que está organizada por el servicio de Cursos Extraordinarios de la Universidad de Salamanca, señaló que "los turistas tienen derechos y los empresarios tienen que ser conscientes de las obligaciones que tienen para garantizar su comodidad". "La regulación del turismo activo y la aventura", el "Turismo y la protección de menores", "El Plan Regional de Castilla y León 2001-2006" y "El Derecho y el Turismo en personas discapacitadas" son algunas de las diecisiete ponencias que se desarrollarán durante este fin de semana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.