Diario 5324 17.07.2018 | 02:36
Hosteltur: Noticias de turismo

El 26,2 por ciento de los vuelos intraeuropeos de aerolíneas europeas salieron retrasados en el tercer trimestre de 2001

14 noviembre, 2001
El 26,2 por ciento de los vuelos intraeuropeos que realizan las aerolíneas miembros de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) salieron con un retraso de más de 15 minutos durante el tercer trimestre de 2001, según se recoge en el último informe sobre puntualidad elaborado por AEA al que ha tenido acceso Europa Press.
El 26,2 por ciento de los vuelos intraeuropeos que realizan las aerolíneas miembros de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) salieron con un retraso de más de 15 minutos durante el tercer trimestre de 2001, según se recoge en el último informe sobre puntualidad elaborado por AEA al que ha tenido acceso Europa Press. "En términos de puntualidad, el tercer trimestre del año ha sido el peor de 2001, por el momento, aunque en relación al número de vuelos retrasados en el mismo periodo de 2000, situado en el 28,8 por ciento del total de los operados, el periodo entre julio y septiembre de 2001 fue, en términos de puntualidad, un 9,1 por ciento mejor", señala el citado informe, en el que se añade que esta cifra es "significativamente" mejor en comparación con las cifras de puntualidad alcanzadas en 1999, después de la Guerra de los Balcanes. "Los meses de julio y septiembre fueron los peores, mientras que los niveles más altos de puntualidad se produjeron en agosto, lo que puede deberse a que en este mes se produjeron recortes en algunas de las frecuencias, sobre todo, en las rutas donde el tráfico es mayoritariamente de negocios", añade. Por otra parte, el informe de AEA apunta que los aeropuertos en los aviones de las compañías aéreas europeas despegaron con más retraso durante el tercer trimestre de 2001 fueron el de Milan-Malpensa, con un 37,9 por ciento de los vuelos retrasados, el aeropuerto madrileño de Barajas, el de Bruselas, Atenas y el de Barcelona-El Prat. En relación a los aeropuertos que registraron un nivel de puntualidad más alto fueron los ubicados en las capitales de los países nórdicos. Así, el aeródromo de Helsinki registró un porcentaje de vuelos retrasados entre julio y septiembre de este año del 9,9 por ciento, seguido por el de Francfort, con el 20 por ciento de los vuelos retrasados. "La causa que provocó el mayor número de vuelos retrasados en este periodo fueron las relacionadas con el control de tráfico aéreo y las referentes a los aeropuertos, provocando el 50 por ciento del total de los retrasos", señala el informe. Por otra parte, el secretario general de AEA, Karl-Heinz Neumeister, explicó que, a pesar de que "se ha comentado" que ahora parece menos importante el hecho de que los pasajeros tengan que esperar para coger su avión a causa de los retrasos después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, "este hecho es inaceptable" ya que, aunque se hayan incrementado las medidas de seguridad en los aeropuertos, "hay que hacer todo lo posible para minimizar el efecto de esta clase de retrasos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.