Diario 5324 17.07.2018 | 06:20
Hosteltur: Noticias de turismo

"Deberíamos invertir de 30 a 40.000 millones de pesetas hasta 2003 para poder desarrollar nuestro plan de inversión", asegura Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo Barceló

20 noviembre, 2001
En entrevista exclusiva concedida a la revista HOSTELTUR, Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo Barceló afirma que su grupo debe invertir entre 30 mil y 40 mil millones de pesetas para poder desarrollar un ambicioso plan de inversiones.
En entrevista exclusiva concedida a la revista HOSTELTUR, Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo Barceló afirma que su grupo debe invertir entre 30 mil y 40 mil millones de pesetas para poder desarrollar un ambicioso plan de inversiones.Barceló añade que, "antes de otras líneas de negocio creemos que es mas importante conseguir una presencia muy importante en España. Tenemos dos continentes, América y Europa donde queremos tener cada vez una presencia más importante. En América la queremos tener no solo en el Caribe sino en Latinoamérica y en Estados Unidos. En Europa, no solamente estamos en el vacacional sino que queremos seguir creciendo y en el urbano tendremos una política más agresiva de crecimiento. Y queremos pasar de la anécdota de un hotel en una capital europea a una presencia más importante. Los intereses en crecimiento en estas zonas están muy claros. Además de eso, en el continente africano y en la región Asia-Pacifico podemos encontrar muy buenas oportunidades. Hay que recordar que hace pocos meses tomamos el 15% de participación en una compañía portuguesa con 5 hoteles en Cabo Verde y que mantiene una política de crecimiento. Al mismo tiempo habíamos analizado el propio archipiélago como lugar de desarrollo y en Filipinas esperamos seguir anunciando la incorporación de nuevos hoteles. Probablemente más allá de la crisis, ya antes de ella, en verano se notaban claros síntomas de ralentización de la economía. Teníamos previsto dos escenarios de crecimiento, dentro del plan estratégico. Un escenario relativamente agresivo en el año 2003, con 177 hoteles y otro escenario distinto en el 2005 con 205. Creíamos antes de hacer el plan estratégico que a tres años vista podíamos doblar pero que podíamos necesitar cinco años. De los 100 hoteles aproximadamente que operamos somos propietarios mayoritarios en unos 30, de forma minoritara a través de Grubargés en otros 30, y el resto, unos 40, son contratos de alquiler y de gestión. Creemos que se va a ir incrementando el numero de hoteles en gestión y alquiler, y aquellos en los que participamos en la propiedad pero con menos porcentaje de participación. Preferimos proyectos como Grubargés, donde el grupo tiene el 33% de 30 hoteles que no proyectos donde el grupo tuviese el 100% de 10 hoteles. Con ello tenemos la gestión, la distribución de productos, el reconocimiento de marca en 30 productos y no en 10. La estrategia del grupo es seguir invirtiendo pero diversificando al máximo nuestras inversiones con la participación de menos porcentaje en mayor numero de hoteles". (Más información en la entrevista, que parece íntegramente publicada en la edición impresa del mes de noviembre de HOSTELTUR.)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.