Diario 5330 23.07.2018 | 16:03
Hosteltur: Noticias de turismo

Aerolíneas Argentinas y Spanair volarán en código compartido la ruta Madrid-Buenos Aires antes de que finalice enero de 2002

21 noviembre, 2001
Aerolíneas Argentinas (AA) volará en código compartido con Spanair la ruta que une Madrid y Buenos Aires antes de que finalice enero de 2002, fecha en la que la compañía española se retirará de esa ruta por "una razón estratégica de comportamiento con el mercado", según aseguró el presidente de AA, Antonio Mata, en una entrevista concedida a Europa Press.
Aerolíneas Argentinas (AA) volará en código compartido con Spanair la ruta que une Madrid y Buenos Aires antes de que finalice enero de 2002, fecha en la que la compañía española se retirará de esa ruta por "una razón estratégica de comportamiento con el mercado", según aseguró el presidente de AA, Antonio Mata, en una entrevista concedida a Europa Press. Mata explicó que a partir de enero de 2002 Spanair dejará de operar vuelos en esa ruta e incorporará su código a los vuelos de AA gracias a un acuerdo comercial "distinto", que incluye que la compañía española se ocupará de distribuir los pasajeros de Aerolíneas a cualquier punto de España donde vuele así como a Europa. "Es un acuerdo comercial distinto al que se alcanzó en su momento con Iberia o American Airlines y el objetivo es que ambas compañías se desarrollen de manera diferente", añadió. Mata posee el 30 por ciento de Air Comet, empresa que controla el 92,1 por ciento de Aerolíneas Argentinas. Asimismo, los dueños del 51 por ciento del capital de Spanair y del 100 por cien de Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, poseen cada uno el 35 por ciento de Air Comet a titulo personal. El resto del capital está en manos del Gobierno argentino (5,4 por ciento) y de los accionistas de un programa de propiedad participada (2,6 por ciento). Respecto a la entrada de nuevos socios, Mata recordó que la aerolínea realizará una ampliación de capital de 9.200 millones de pesetas (55,29 millones de euros/50 millones de dólares) en un plazo de 9 a 12 meses "mediante la cual se incorporarán nuevos socios" y no descarta que los dueños actuales reduzcan su participación si "las ofertas presentadas son buenas para la compañía". La idea es que los nuevos accionistas sean socios estratégicos y se descarta la entrada de compañías aéreas en el capital. "Esa fórmula le fue muy mal a AA en el pasado. Lo importante es que los socios aporten negocio y podrían ser empresas proveedoras o los propios acreedores, siempre que tengan algo que ofrecer", resaltó Mata, quien descartó "rotundamente" que los dueños de Air Comet tengan previsto salir del capital de la aerolínea. "Tenemos el afán de continuar de por vida como gestores de esta aerolínea aunque estamos dispuestos a reducir nuestra participación si existe una demanda por parte de otros inversores y si eso beneficia a la compañía", añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.