Diario 5323 16.07.2018 | 01:05
Hosteltur: Noticias de turismo

Firmado el Plan de Dinamización Turística de Campoo-Los Valles, Cantabria, con tres años de vigencia y 225 millones de pesetas

21 noviembre, 2001
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Mancomunidad Los Valles y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Los Valles, firmaron ayer el convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de Dinamización Turística de Campoo-Los Valles, que posteriormente será remitido al Ministerio de Economía para que sea firmado por el titular de este departamento, el ministro Rodrigo Rato.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Mancomunidad Los Valles y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Los Valles, firmaron ayer el convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de Dinamización Turística de Campoo-Los Valles, que posteriormente será remitido al Ministerio de Economía para que sea firmado por el titular de este departamento, el ministro Rodrigo Rato. Este plan cuenta con un presupuesto de 225 millones que será aportado en tres anualidades y a partes iguales por el Ministerio de Economía, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, y la Mancomunidad Los Valles. La ejecución de los proyectos se prolongará hasta noviembre del año 2004. Sus objetivos giran en torno al aumento de la calidad de vida de los servicios turísticos de la zona; mejora del medio urbano y natural; ampliación y mejora de los espacios de uso público; aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria; puesta en valor de recursos turísticos; creación de nuevos productos; sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad; el desarrollo de una oferta de servicios turísticos profesionalizados y de calidad; y la creación de órganos de cooperación y coordinación para la gestión del turismo. El documento fue rubricado en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte por el titular de este departamento, José Antonio Cagigas; la presidenta de la Mancomunidad Los Valles y alcaldesa de Valdeprado, Nieves Marina García; y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Los Valles, Javier Bernal. En el acto también estuvieron presentes los alcaldes de Valderredible, Bernardo Lucio Peña, y Valdeolea, Angel Calderón. En Valdeolea, las actuaciones aprobadas para la primera anualidad (noviembre de 2001 a noviembre de 2002) consisten en el acondicionamiento del entorno de las iglesias, ruta de menhires y calzadas romanas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.