Diario 5330 23.07.2018 | 14:04
Hosteltur: Noticias de turismo

"A medio-largo plazo la hostelería urbana seguirá viviendo un buen momento", asegura Héctor Salanova, director del Hotel Alfonso XIII, de Sevilla

26 noviembre, 2001
"Nuestro hotel ha vivido una reducción de la demanda del mercado americano cercana al 30%", asegura el director del Hotel Alfonso XIII, de Sevilla, en entrevista exclusiva concedida a HOSTELTUR.
"Nuestro hotel ha vivido una reducción de la demanda del mercado americano cercana al 30%", asegura el director del Hotel Alfonso XIII, de Sevilla, en entrevista exclusiva concedida a HOSTELTUR."Todos estamos sufriendo ahora los problemas que el mundo vive tras la crisis del 11 de septiembre", asegura Salanova en la entrevista y continúa: "Indudablemente, algunos destinos turísticos sufren más que otros y, por consiguiente, sus hoteles. Nuestro hotel ha vivido una reducción de la demanda del mercado americano cercana al 30% pero, sin embargo, estamos notando una pequeña recuperación. Aunque la ausencia de turistas americanos es notable, a corto medio plazo, la demanda americana volverá otra vez a su nivel e incluso aumentará. Con respecto a los turistas españoles, la demanda no ha bajado. Ahora estamos trabajando estos mercado, el nacional y el europeo, para compensar la disminución que estamos viviendo de los mercados tanto americano como japonés". "Es sabido que las compañías aéreas y todo el sector turístico en general, especialmente los hoteles, están sufriendo mayoritariamente esta crisis mundial. La hostelería urbana se está viendo afectada por la crisis, pero a medio-largo plazo, este tipo de hostelería, seguirá viviendo un buen momento, aunque siempre teniendo en cuenta el destino donde el hotel esté ubicado. Concretamente, Sevilla sigue siendo un buen lugar para este tipo de hostelería pero, siempre teniendo en cuenta que los hoteles tiene que tener una buena calidad para continuar con una muy buena imagen de la ciudad". (Para más información ver la edición impresa de noviembre de la revista HOSTELTUR.)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.