Diario 5330 23.07.2018 | 19:57
Hosteltur: Noticias de turismo

El Congreso de AMAVE ha sido un éxito, afirma su presidente, Julio González Soria, y se pronuncia por transmitir una sensación de tranquilidad en el sector

27 noviembre, 2001
El presidente de AMAVE califica el recién terminado Congreso de la organización, efectuado este fin de semana en Túnez, de exitoso y de haber satisfecho las expectativas.
El presidente de AMAVE califica el recién terminado Congreso de la organización, efectuado este fin de semana en Túnez, de exitoso y de haber satisfecho las expectativas."Ha sido un éxito y se han cumplido los dos objetivos que nos habíamos propuesto. Uno: el ratificar con nuestra presencia que la situación global no justifica esa recesión que está en el mercado; y por otro lado que Túnez es un destino absolutamente seguro y por consiguiente no hay ningún motivo para tener temor. El otro objetivo fue el de analizar el nuevo entorno en que se mueven las relaciones entre la industria aérea que tiene tanta incidencia en el turismo y el tráfico de los turoperadores". González Soria señaló en tal sentido que "una de las conclusiones más importantes fue el acuerdo de crear una mesa de negociación permanente, quincenal, en la que estén representadas, además de los turoperadores agentes de viajes, AECA como representante de las compañías aéreas privadas tanto regulares como charters, y ALA como representante de las líneas aéreas que operan en España y en la que están todas las extranjeras". Otra conclusión que el presidente de AMAVE destaca en sus consideraciones sobre el congreso, se refiere a la importancia, en estos momentos de alarma real, pero magnificada en muchos casos, de no caer en alarmismos infundados o exagerados, en tal sentido expresó: "La otra conclusión fue la necesidad de transmitirle a nuestros clientes una sensación de tranquilidad, de que no hay realmente factores que justifiquen esa bajada de la demanda. Los turoperadores hemos intentado transmitir esa sensación de tranquilidad manteniendo nuestros programas, no haciendo recortes de nuestros programas. Puedo asegurar que estamos en un momento importante para que las agencias de viajes también seleccionen a sus proveedores, que selecciones a los que les van a dar una buena relación calidad-precio y que les de una confianza para que el cliente, cuando viaje, esté absolutamente seguro que pase lo que pase el turoperador y la agencia de viajes que le han hecho el programa se van a responsabilizar del tema y cuidar de que disfrute sus vacaciones y vuelva sano y salvo a casa", expresó por último el presidente de AMAVE. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.