Diario 5324 17.07.2018 | 06:34
Hosteltur: Noticias de turismo

Aena licita el suministro de equipos de rayos X en los aeropuertos españoles con un presupuesto de más de 986 millones de pesetas

28 noviembre, 2001
El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha autorizado el inicio del expediente "Suministro con instalación de equipos de rayos X para la inspección de equipajes en los aeropuertos españoles", que cuenta con un presupuesto de licitación de 986.003.436 pesetas (5.926.000 euros), anunció Aena en un comunicado.
El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha autorizado el inicio del expediente "Suministro con instalación de equipos de rayos X para la inspección de equipajes en los aeropuertos españoles", que cuenta con un presupuesto de licitación de 986.003.436 pesetas (5.926.000 euros), anunció Aena en un comunicado. La instalación se realizará en dos periodos, el primero de ellos en junio de 2002 y el otro en septiembre de ese mismo año. Aena potencia de esta forma la seguridad en los aeropuertos en cumplimiento del compromiso europeo establecido por la Conferencia Europea de Aviación Civil para el año 2003. Aena no sólo está adoptando medidas similares al resto de países europeos, sino que está trabajando al máximo para adelantar, en lo materialmente posible, la fecha de instalación de unos equipos que potenciarán aún más los altos niveles de seguridad en los aeropuertos españoles, que ya están en el grupo de cabeza de los países europeos. El objetivo de este expediente es la adquisición e instalación de equipos de rayos X de inspección de equipajes de mano y de bodega de reciente tecnología. El alcance del suministro consistirá en una adquisición con mantenimiento posterior durante el periodo de garantía. Los equipos de inspección utilizarán técnicas de rayos X utilizando la capacidad de penetración de éstos sobre los objetos y su posibilidad para facilitar imágenes al incidir un haz plano de rayos X sobre detectores alineados, una vez atravesada la sección correspondiente del objeto sometido a inspección. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.