Diario 6037 28.10.2020 | 17:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Aena advierte que el tráfico aéreo europeo podría verse afectado si el personal de la Aviación Civil francesa mantiene la convocatoria de huelga

5 diciembre, 2001
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha advertido que la huelga de la Aviación Civil francesa, convocada para ser iniciada hoy miércoles a las 19.00 horas y que se prolongará hasta el próximo viernes a las 7.00 horas, podría, de llevarse a cabo, afectar a los vuelos desde España con destino a Francia y a aquellos que atraviesan el espacio aéreo galo.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha advertido que la huelga de la Aviación Civil francesa, convocada para ser iniciada hoy miércoles a las 19.00 horas y que se prolongará hasta el próximo viernes a las 7.00 horas, podría, de llevarse a cabo, afectar a los vuelos desde España con destino a Francia y a aquellos que atraviesan el espacio aéreo galo. Por este motivo, la Dirección de Navegación Aérea de la entidad pública y las aerolíneas podrían poner en marcha medidas especiales, si fuera necesario, para paliar los efectos de la huelga, tales como la habilitación de rutas alternativas que eviten sobrevolar el espacio aéreo francés. Asimismo, Aena aconseja a los pasajeros que confirmen la hora de salida de sus vuelos, ante la posibilidad de que hayan sufrido modificaciones. Aena advierte, además, que la convocatoria a la huelga, que implica a todos los funcionarios de los servicios de tránsito aéreo, información y comunicación aeronáutica de Francia, afectará a todo el tráfico aéreo europeo, debido a las restricciones aéreas previsibles que impondrá el control aéreo francés. Así, aunque las autoridades francesas han establecido servicios mínimos y medidas especiales para los días de huelga, se producirá una reducción del número de operaciones atendidas por los aeropuertos franceses, lo que podría obligar a las aerolíneas a modificar sus programaciones habituales de vuelos. Aena destaca que debido a la estratégica situación geográfica del espacio aéreo francés, las aeronaves que atraviesan el espacio aéreo galo para llegar a España podrían verse también afectadas por la reducción de la capacidad de control aéreo en Francia. (HOSTELTUR)
Avatar redactor Carlos Paquito
Más sobre Economía Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.