Diario 5353 19.08.2018 | 10:08
Hosteltur: Noticias de turismo

G. Bretaña: El tráfico de pasajeros y la capacidad de British Airways caen un 6,9 y un 11,5 por ciento respectivamente en enero

6 febrero, 2002
La compañía British Airways (BA) registró un descenso del 6,9 por ciento en el número de pasajeros transportados por kilómetro recorrido el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2001, aeguran fuentes de la aerolínea.
La compañía British Airways (BA) registró un descenso del 6,9 por ciento en el número de pasajeros transportados por kilómetro recorrido el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2001, aeguran fuentes de la aerolínea. La capacidad de la aerolínea, medida en el número de asientos disponibles por kilómetro recorrido, en enero de 2002 se situó un 11,5 por ciento por debajo de la cifra alcanzada en enero de 2001. El tráfico de la compañía en este periodo en primera clase cayó un 10,4 por ciento, mientras que en clase turista este descenso fue del 6,3 por ciento. El factor de ocupación el pasado mes fue del 68,5 por ciento, un 3,4 por ciento menos que en enero de 2001. El número de toneladas de mercancías transportadas por kilómetro recorrido se redujo un 5 por ciento el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2001, indicaron fuentes de BA, que agregaron que "la mejora que se ha registrado en el tráfico de pasajeros en los últimos meses también se ha visto reflejado en enero de 2002, a pesar de que la recesión económica continúa en los principales mercados de la compañía. "Las previsiones se mantienen positivas, a pesar de que los ingresos han disminuido como consecuencia de la puesta en marcha de numerosas promociones especiales para impulsar la demanda", comentaron. En relación a las condiciones impuestas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos para dar 'luz verde' a la alianza entre BA y American Airlines, el director general de la aerolínea británica, Rod Eddington, y el presidente de la misma, Don Carty, explicaron que "la compañía no desarrollará este acuerdo al precio impuesto" "Desde la dirección de la aerolínea se dejó muy claro desde el principio que no se iba a aceptar esta alianza si el precio para obtener la aprobación de las autoridades de Competencia era demasiado alto y los hechos han demostrado que éste lo es", señalaron ambos directivos, que destacaron que tampoco estas condiciones "tenían sentido para American Airlines". "Las dos aerolíneas continuarán siendo socias en el mercado del Atlántico Norte", subrayaron. Por otra parte, British Airways y la holandesa KLM cerraron el pasado mes de enero el acuerdo de código compartido para operar vuelos en destinos de Oriente Medio, que estarán funcionando en la próxima temporada de verano. "Este acuerdo, que tiene una vigencia de seis meses, ayudará a ambas compañías a maximizar sus servicios en este área después del impacto que han tenido los atentados del 11 de septiembre en los resultados de ambas", indicó Carty.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.