Diario 5349 15.08.2018 | 10:46
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La empresa andaluza Spa llega a un acuerdo con Retecal para promocionar el turismo de Castilla y León en Internet

8 febrero, 2002
Retecal Interactiva, proveedora de servicios de banda ancha de Castilla y León, ha firmado un acuerdo con la empresa andaluza Spa Internet para la promoción y desarrollo de los servicios turísticos de Castilla y León a través de Internet.
Retecal Interactiva, proveedora de servicios de banda ancha de Castilla y León, ha firmado un acuerdo con la empresa andaluza Spa Internet para la promoción y desarrollo de los servicios turísticos de Castilla y León a través de Internet. Según informaron ayer estas empresas, esta iniciativa permitirá a los hoteleros de Castilla y León ofrecer sus servicios a través de la Red y facilitar una "relación de plazas constantemente actualizadas tanto en precios como en cantidad, sin necesidad de inversiones adicionales". El acceso al sistema de reservas desarrollado por Spa Internet se efectúa en tiempo real y, además de permitir la gestión de reservas 'on-line', se puede completar la transacción a través de la Red con un sistema de pago seguro. El cliente, por tanto, puede elegir entre realizar o no el pago 'on-line', recibiendo, en cualquier caso, un bono de confirmación de la operación realizada que presentará a su llegada al establecimiento. Este dispositivo pretende servir de "punto de apoyo" a un sector tan importante como el del turismo en Castilla y León que, de acuerdo con el último informe del Instituto de Estudios Turísticos, en 2001 registró más de tres millones de viajes internos de los españoles, el 9 por ciento del total. Con respecto a la oferta de alojamiento regional, las últimas estadísticas publicadas por la Junta de Castilla y León, en noviembre de 2001, el número de establecimientos ascendía a 2.736 con 103.028 plazas. "Conscientes de la importancia de que las empresas turísticas castellano y leonesas adopten las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, Retecal Interactiva ha apostado por ofertar a los agentes del sector --asociaciones, agencias y empresas hoteleras-- una alternativa flexible, sencilla y sólida de la mano de Spa Internet", informaron estas empresas en el comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.