Diario 5407 20.10.2018 | 12:45
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El presidente de Soltour, Pablo Piñero, augura un año catastrófico para el mercado turístico español en Baleares

8 febrero, 2002
Pablo Piñero, presidente de Soltour y del Grupo Piñero, ha pedido que el Gobierno Balear aplique, de manera inmediata y urgente, las medidas necesarias para frenar la caída de reservas turísticas para este año. Esta ha sido su valoración de cómo se presenta este año en las islas Baleares en entrevista en HostelTVr, el programa de televisión de la revista Hosteltur emitido ayer noche en el Canal 4 de Mallorca.
Pablo Piñero, presidente de Soltour y del Grupo Piñero, ha pedido que el Gobierno Balear aplique, de manera inmediata y urgente, las medidas necesarias para frenar la caída de reservas turísticas para este año. Esta ha sido su valoración de cómo se presenta este año en las islas Baleares en entrevista en HostelTVr, el programa de televisión de la revista Hosteltur emitido ayer noche en el Canal 4 de Mallorca. Piñero criticó con dureza al Gobierno Balear por no hacer promoción en España " el turismo español es el refugio en tiempos de crisis, y no se ha hecho nada de promoción en los últimos dos años", afirmó el presidente de Soltour, quien vaticinó una caída del 20% en turistas españoles hacia Baleares como consecuencia de la, que calificó, mala política turística que desarrolla el ejecutivo balear. "Los hoteleros y los turoperadores haremos la promoción para intentar frenar la caída de las ventas. No hay contacto con el Gobierno, no mantienen ninguna relación con los turoperadores españoles", afirmó Piñero que vaticinó una situación drástica para los hoteleros de Baleares asegurando que "quien no haga el agosto, está perdido". Piñero se mostró contrario a la aplicación de la ecotasa prevista para el mes de mayo "será un desastre", afirmó el presidente de Soltour que justifico las inversiones de los hoteleros de Baleares en destinos seguros como Canarias o el Caribe " en Baleares ya no se puede crecer, nosotros esperamos crecer un 15% en Canarias, allí son más comprensivos, en 2003 inauguraremos un nuevo hotel". Soltour, también se queja de la falta de ayudas institucionales del Gobierno Balear en la apertura de nuevos mercados de futuro para las islas " hemos conseguido un vuelo directo desde Palma a Siberia. Somos el primer operador en Rusia, y la Consejería de Turismo no hace nada para apoyar esta iniciativa", destacó Pablo Piñero. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.