Diario 5351 17.08.2018 | 08:13
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El 24,2 por ciento de los vuelos operados por aerolíneas europeas partieron con retraso en 2001, un 5,1 por ciento menos

12 febrero, 2002
El 24,2 por ciento de los vuelos que fueron operados por compañías aéreas integradas en la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) en 2001 sufrieron retrasos de más de quince minutos, lo que supone un 5,1 por ciento menos en relación a los vuelos retrasados en 2000, según se recoge en el estudio elaborado por AEA y publicado ayer.
El 24,2 por ciento de los vuelos que fueron operados por compañías aéreas integradas en la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) en 2001 sufrieron retrasos de más de quince minutos, lo que supone un 5,1 por ciento menos en relación a los vuelos retrasados en 2000, según se recoge en el estudio elaborado por AEA y publicado ayer. Los cuatro primeros meses de 2001 muestran una tendencia negativa ya el que el número de vuelos que partieron de sus destinos lo hicieron con retraso, mientras que entre mayo y septiembre esta cifra se redujo "considerablemente". Los meses de octubre y noviembre de 2001 registraron un número de vuelos retrasados "muy bajo" y diciembre se situó en un nivel similar al del mismo mes de 2000 ya que estas demoras volvieron a incrementarse. Según señala el análisis de AEA, estas cifras hay que situarlas en un contexto en el que el crecimiento del número de vuelos en los nueve primeros meses de 2001 fue "muy modesto", mientras que en el último trimestre del año se produjo una "drástica caída del 8 por ciento en el número de operaciones realizadas" como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre. "La industria aérea crece una media anual del 6 por ciento, pero en 2001 se produjo un incremento de sólo el 2 por ciento en el primer trimestre del año y del 4 por ciento en la temporada de verano", indica el estudio de AEA. En relación a los aeropuertos en lo que se produjeron más vuelos retrasados en 2001, el estudio muestra que el 33,4 por ciento de los vuelos que se realizaron en el aeropuerto de Milán-Malpensa, seguido de Madrid-Barajas, el aeropuerto de Atenas, el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y el de Barcelona-El Prat. Otros aeropuertos que registraron un número significativo de retrasos fueron los de Munich, París-Orly, Milán-Linate y Dusseldorf. En el análisis, en el que se aclara que estas demoras se producen, en muchas ocasiones, por causas ajenas al control del aeropuerto, se explica que los aeropuertos europeos que menos retrasos registraron en sus vuelos fueron el de Oslo, con el 13,1 por ciento de sus vuelos retrasados; el de Helsinki, Estocolmo y Copenhague. Ninguno de estos aeropuertos superó el 20 por ciento de los vuelos retrasados, pero tampoco mejoraron este porcentaje respecto a 2000.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.