Diario 5349 15.08.2018 | 01:18
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El presidente de Iberia asegura que se alcanzará un acuerdo con las agencias, aunque afirma que la reducción de comisiones es irreversible

13 febrero, 2002
El presidente de Iberia, Xabier de Irala, asegura que la compañía va a alcanzar un acuerdo con las agencias de viajes sobre la comisiones "porque no hay otra alternativa, ambas partes se necesitan", aunque dijo que la reducción de éstas "es irreversible".
El presidente de Iberia, Xabier de Irala, asegura que la compañía va a alcanzar un acuerdo con las agencias de viajes sobre la comisiones "porque no hay otra alternativa, ambas partes se necesitan", aunque dijo que la reducción de éstas "es irreversible". De Irala, que participó ayer en un encuentro con la Asociación de Periodistas Europeos explicó que la reducción de costes para la compañía "es imprescindible" y que el coste de las comisiones "es el tercero dentro de los de la empresa". El presidente de Iberia resaltó que "la situación ha cambiado", y que la introducción de la compra a través de Internet ha sido un factor importante. "Muchas agencias van a tener que cerrar al no tener capacidad para cambiar y adaptarse a la situación", comentó De Irala. En este sentido "pidió" a las agencias que "se pongan a la cabeza y sean las agencias más competitivas de Europa", ya que "ahora mismo son las menos competitivas". "Las agencias no están haciendo los deberes", añadió. Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Angel Mullor, dijo que las comisiones que pagan a las agencias ascienden a unos 288,4 millones de euros (48.000 millones de pesetas) al año, lo que supone el 11 por ciento de los ingresos por pasajeros de la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.