Diario 5355 22.08.2018 | 08:03
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Los empresarios piden al nuevo consejero andaluz de Turismo que anteponga los intereses del sector a los del partido

19 febrero, 2002
Los empresarios turísticos andaluces pidieron al nuevo consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, que "anteponga el servicio al mundo del turismo" a los intereses de partido, según indicó el vicepresidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y presidente de los hosteleros gaditanos, Antonio de María Ceballos.
Los empresarios turísticos andaluces pidieron al nuevo consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, que "anteponga el servicio al mundo del turismo" a los intereses de partido, según indicó el vicepresidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y presidente de los hosteleros gaditanos, Antonio de María Ceballos. De María Ceballos recordó que el Partido Andalucista ha dicho públicamente que Ortega se pone al frente de la Consejería de Turismo para mandar a la sociedad el mensaje de que el líder de este partido, socio del Gobierno andaluz del PSOE, va a llevar el área de mayor gestión. El vicepresidente de la Comisión de Turismo de la CEA indicó que espera que esta intención de dar a conocer ante la ciudadanía andaluza la figura de Ortega como cabeza visible del PA sea "un segundo fin" y que el primero sea el turismo de la región. En este sentido, aseguró que los empresarios turísticos andaluces van a "estar con la mosca detrás de la oreja" y "vigilarán" cuál es la evolución de la gestión de Ortega. "A nosotros, en tanto y en cuanto el turismo, a nivel institucional, vaya por los carriles que tiene que ir, el uso no nos importa tanto", indicó Antonio de María, quien se refirió a que, sin embargo, los cargos públicos "se presentan para servir a los sitios allí donde van y no para servirse de ellos". Antonio de María Ceballos indicó que el cambio de consejero obedece a cuestiones "políticas" y no técnicas. "José Hurtado --consejero de Turismo hasta el pasado sábado-- ha actuado correctamente y por nuestra parte no vemos ningún motivo que pueda hacer justificable su cambio, salvo por una cuestión interna de partido", aseguró Antonio de María Ceballos. En principio, los empresarios turísticos no quieren hacer ninguna petición a Ortega, pues "estaremos a ver que nos dice él", ya que Andalucía "tiene mucho que ofrecer turísticamente".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.