Diario 5349 14.08.2018 | 19:29
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Hoy comienza en Granada el I Congreso Internacional para el Desarrollo Turístico Integral de Ciudades Monumentales

20 febrero, 2002
Hoy comienza de forma oficial el I Congreso Internacional para el Desarrollo Turístico Integral de Ciudades Monumentales, organizado por la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo de Granada, y que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de esta ciudad hasta el próximo día 22.
Hoy comienza de forma oficial el I Congreso Internacional para el Desarrollo Turístico Integral de Ciudades Monumentales, organizado por la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo de Granada, y que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de esta ciudad hasta el próximo día 22. Según informó la organización, la conferencia inaugural de la cita será pronunciada hoy, a las 9.30 horas, por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli, que abordará en su intervención la situación actual del turismo en las ciudades monumentales. El congreso reunirá a unas 500 personas en la capital granadina, las cuales analizarán y debatirán a nivel internacional la compatibilidad de la conservación del patrimonio de las ciudades monumentales con el fomento y desarrollo del turismo. El objetivo es así realizar un "análisis científico y profundo" de los problemas más importantes que afectan a las urbes monumentales que reciben una gran afluencia de visitantes, prestando especial atención a la conservación de su patrimonio y del medio ambiente. Para este propósito se ha invitado a medio centenar de expertos en turismo, entre arquitectos, empresarios, responsables de monumentos y alcaldes de ciudades turísticas de todo el mundo, en su mayoría de España, Holanda, Gran Bretaña, Israel, Italia, México, Colombia y Francia. Este foro, cuya presidencia de honor han aceptado los Reyes de España, estudiará por tanto, "de forma rigurosa", esta problemática de la "sostenibilidad" del turismo en las ciudades monumentales, y, más profundamente, los casos de Granada, Córdoba y Sevilla como ciudades andaluzas que más la acusan. El congreso se estructura en cinco áreas temáticas: "Interpretación del Patrimonio en Ciudades Monumentales", "El papel del turismo en los planes estratégicos de desarrollo de las Ciudades Monumentales", "Turismo y Conjuntos Monumentales: Desafíos de Interpretación y de Gestión", "Las estrategias de mercado en la promoción turística de las Ciudades Monumentales" y "El Desarrollo Turístico Integral de Granada". En la cita colaboran asimismo la OMT, el Consejo de Europa, la Universidad de Granada, la escuela de turismo Alhamar, el Ayuntamiento de Granada, las Consejerías andaluzas de Turismo y Cultura y La General.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.