Diario 5355 22.08.2018 | 09:14
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La Consejería andaluza de Turismo de usará el sol y la playa como principales reclamos de Andalucía como destino

21 febrero, 2002
El nuevo consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, ha anunciado que su departamento usará el turismo de sol y playa como "mascarón de proa" para promocionar la región en su conjunto y para dar a conocer otros segmentos que hay en Andalucía como "oferta complementaria".
El nuevo consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, ha anunciado que su departamento usará el turismo de sol y playa como "mascarón de proa" para promocionar la región en su conjunto y para dar a conocer otros segmentos que hay en Andalucía como "oferta complementaria". Ortega, quien ofreció ayer una rueda de prensa en Málaga tras ser nombrado consejero de Turismo y Deporte en sustitución del cesado José Hurtado, aseguró que Málaga es "la joya de la corona" del turismo andaluz, y que "ignorarla sería estúpido". Indicó que el camino para hacer que Andalucía sea el "primer destino" turístico español pasa por "potenciar a Málaga" y apostó por el diálogo para atajar "cierto nivel de descontento" existente por parte del sector de sol y playa respecto a las acciones promocionales realizadas por su predecesor en el cargo y especialmente con su presencia en la recién efectuada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Ortega también anunció su intención de tener un despacho en Málaga para poder "atender las necesidades" del sector turístico de la Costa del Sol. Sin embargo, indicó que no es partidario de trasladar la Consejería de Turismo a la provincia porque la sede del Gobierno andaluz se encuentra en Sevilla. En su visita a Málaga, Ortega sostuvo varias reuniones con empresarios y otras entidades de la provincia. Además, mantuvo un encuentro con los técnicos encargados de programar la presencia de Andalucía en la feria de turismo ITB en Berlín, que se celebrará a mediados de marzo, para reorientar "algunas cosas", decisión que espera compartan los empresarios y la Mesa del Turismo de Andalucía. La voluntad de Ortega es que la imagen que se dé de Andalucía en la cita de Berlín esté "lo más hilvanada que sea posible y no despiste ni distraiga la atención del que quiera comprar". Además, indicó que pretende "quitar algunas imágenes indecorosas de Andalucía", como que la región no tiene turismo de calidad. En cuanto al cierre del organigrama de la Consejería de Turismo y Deporte, Ortega indicó que su intención es tenerlo concluido el próximo martes para que el Consejo de Gobierno que se celebrará ese día lo apruebe. Ortega también aludió a que la política que seguirá al frente de la Consejería será la "misma" que el Partido Andalucista ha desarrollado durante los seis años que lleva ocupando este departamento del Gobierno de coalición que tiene con el PSOE andaluz. El también secretario del Partido Andalucista habló sobre la no asistencia del anterior consejero de Turismo y Deporte, José Hurtado, a su toma de posesión y la achacó que Hurtado no pudo ser localizado con tiempo suficiente para recibir la invitación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.