España: Las Oficinas Extranjeras de Turismo en España formalizan su asociación para potenciar el turismo español al exterior

Las Oficinas Extranjeras de Turismo en España han formalizado su agrupación y han constituido una asociación, según informó el presidente de ONETE (Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España) y director de la Oficina de Turismo de Hungría, Jozsef Németh.

Las Oficinas Extranjeras de Turismo en España han formalizado su agrupación y han constituido una asociación, según informó el presidente de ONETE (Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España) y director de la Oficina de Turismo de Hungría, Jozsef Németh. Németh afirmó que la asociación se ha dotado de unos estatutos y de formalidad jurídica para defender los intereses comunes y potenciar conjuntamente los viajes de los españoles al exterior. Asimismo, ONETE ejercerá de portavoz de las oficinas de turismo extranjeras frente a la Administración, los organismos oficiales y los operadores turísticos en España. El principal objetivo será el desarrollo del turismo emisor español, según informó Németh, quien apuntó que los viajes de españoles al exterior creció a un ritmo de casi el 10 por ciento en 2001, frente al aumento del 2,3 por ciento del turismo interior. No obstante, de cada 10 turistas extranjeros que llegan a España sólo un español viaja fuera, señaló. Asimismo, indicó que de acuerdo con los contactos comerciales que tuvieron las Oficinas de Turismo en Fitur, los viajes de españoles al exterior no descenderán durante 2002 y añadió que el gasto de los españoles creció un 13,8 por ciento en 2001. ONETE agrupa a las 37 principales Oficinas de Turismo extranjeras en España: Alemania, Andorra, Austria, Brasil, China, Costa de Marfil, Cuba, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Marruecos, México, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Rumania, Sychelles, Suiza, Túnez, Turquía y Venezuela. Por otra parte, ONETE ha decidido distinguir este año con los "Premios Onete" a Viajes National Geographic en la categoría de prensa escrita, a Carmen Ayala, de Com Radio por su programa "Carretera y Manta" y al secretario general de Turismo de España, Juan José Güemes, en reconocimiento a su "esfuerzo personal". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.