España: El ministro de Fomento anuncia la firma "inmediata" del Plan Director del aeropuerto Tenerife-Sur, el último en aprobarse

El ministro español de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, anunció ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados que va a firmar de manera "inmediata" el Plan Director del aeropuerto Reina Sofía-Tenerife/Sur, tras lo cual será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El ministro español de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, anunció ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados que va a firmar de manera "inmediata" el Plan Director del aeropuerto Reina Sofía-Tenerife/Sur, tras lo cual será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El ministro, quien fue preguntado por el diputado del Grupo Popular Gabriel Mato Adrover sobre la elaboración del Plan Director del Aeropuerto Tenerife/Sur, se refirió a las dificultades a las que han tenido que hacer frente para alcanzar el consenso en este Plan Director, el último en aprobarse. El Plan Director, en el que se planifica el crecimiento de las infraestructuras aeroportuarias según el aumento del tráfico aéreo en los próximo diez años, contempla el acuerdo alcanzado con Aena y las administraciones, por el que se prevé la construcción de una pista al norte paralela a la actual y/o la construcción de una pista al sur, provisional hasta que se construyese la pista norte, cuya ejecución es más compleja. Álvarez-Cascos explicó que el orden de construcción de una u otra pista dependerá de la evolución del tráfico. Así, el Plan Director indica que si, debido al tiempo necesario para construir la pista norte, ésta no estaría en servicio a tiempo para satisfacer la demanda, se construirá la pista sur como solución transitoria temporal. "Por el contrario, si los estudios técnicos, en base a la evolución de la demanda de vuelos, consideran que antes de finalizar la pista sur fuera necesario la pista norte, se acometería directamente ésta", añadió el ministro. El aeropuerto de Tenerife/Sur fue utilizado por más de 9 millones de viajeros en 2001, de los que 7,5 millones correspondieron a pasajeros de vuelos internacionales. El Reina Sofía es el sexto aeropuerto español por volumen de pasajeros detrás de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Son Sant Joan-Palma de Mallorca, Pablo Picasso-Málaga y Gran Canaria. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.