España: Los hoteles de Valencia rondan el 100 por ciento de ocupación y bares y restaurantes reciben afluencia "masiva" con motivo de las Fallas

Los hoteles de Valencia rondan el cien por ciento de ocupación durante la semana grande de las Fallas, mientras que los bares y restaurantes reciben una afluencia "masiva" de clientes desde el pasado 15 de marzo.

Los hoteles de Valencia rondan el cien por ciento de ocupación durante la semana grande de las Fallas, mientras que los bares y restaurantes reciben una afluencia "masiva" de clientes desde el pasado 15 de marzo. El vicepresidente del Gremio de Hoteleros de Valencia y director general del Hotel Astoria, José Vicente Pelufo, manifestó ayer, en declaraciones a Europa Press, que "el balance de ocupación hotelera durante estos días ha sido muy positivo, ya que hemos logrado bordear el 100 por cien de ocupación y situarnos en la misma trayectoria de otros años en estas fechas". Pelufo añadió que "estas cifras de ocupación corresponden tanto a los hoteles de cinco estrellas como al resto de hoteles". Respecto a la afluencia de público a restaurantes, el presidente de la Asociación de Restaurantes, perteneciente a la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia y Provincia, Salvador Gascón, comentó que desde el día 15 de marzo, "la afluencia de clientes ha sido masiva. Ha ido todo muy bien y esperamos que en lo que queda de fiestas se mantenga esta situación." Por otra parte, el presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías, perteneciente también a la citada Federación, Juan Gelavert, expresó que "los bares y cafeterías de Valencia se han llenado y, por tanto, desde el sector estamos satisfechos con los resultados". Sin embargo, Gelavert criticó la falta de mano de obra "cualificada" en el sector, lo cual le preocupa, ya que "tenemos que contratar a personas con poca experiencia en estos días en los que es necesario más mano de obra y esa falta de formación repercute después en la atención al cliente". En este sentido, el presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías, Juan Gelavert, aprovechó para reclamar una escuela de hostelería pública a nivel nacional "que prepare a buenos profesionales del sector". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.