Europa: Las aerolíneas europeas aseguran que el Libro Blanco del Transporte ofrece un apoyo "abrumadoramente negativo" al sector

El secretario general de la Asociación Europea de Aerolíneas, Karld-Heinz Neumeister, afirmó durante su intervención ayer en el Parlamento Europeo para expresar la opinión del sector sobre el Libro Blanco de Transportes elaborado por la Comisión Europea, que el apoyo ofrecido a las compañías aéreas es "abrumadoramente negativo".

El secretario general de la Asociación Europea de Aerolíneas, Karld-Heinz Neumeister, afirmó durante su intervención ayer en el Parlamento Europeo para expresar la opinión del sector sobre el Libro Blanco de Transportes elaborado por la Comisión Europea, que el apoyo ofrecido a las compañías aéreas es "abrumadoramente negativo". Neumeister destacó, además, que el Libro Blanco "parece que reprocha el éxito conseguido por las compañías aéreas europeas" y, en lugar de favorecer su expansión, propone "el control de su crecimiento". "No vemos ninguna propuesta orientada a la nueva construcción de aeropuertos o nuevas pistas de aterrizaje. En lugar de eso, se urge a las aerolíneas a maximizar la capacidad de los vuelos mediante aviones de mayor tamaño", afirmó respecto a lo recogido por el Libro Blanco sobre la congestión aérea. Otros de los aspectos negativos son que "ni un sólo aeropuerto ha sido incluido en la Red Transeuropea" y que el transporte aéreo no figura en la Declaración de los Intereses Europeos. "Nosotros somos el único modo de transporte que conecta todos los puntos de la Unión Europea, la periferia con el centro y a todos los países europeos con el resto del mundo", afirmó. Asimismo, destacó que el Libro Blanco se olvida del transporte aéreo de carga y no recoge una política aeroportuaria global, sino diferentes indicaciones sobre, entre otros aspectos, la regulación de los procesos de privatización de los aeropuertos. "Nos gustaría que el transporte aéreo fuera un elemento esencial del Mercado Único y que los aeropuertos hub sean incluidos en la Declaración de Intereses Europeos y que algunos aeropuertos empiecen a aparecer en la Red Transeuropea", afirmó. Por último, considera que el Libro Blanco "recicla" soluciones cuya práctica ha demostrado que son inútiles, como las medidas de reasignación de slots para permitir la incorporación al mercado de nuevos operadores o la intermodalidad con el ferrocarril. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.