España: El consejero andaluz de Turismo prevé un incremento de hasta un 3 por ciento en el turismo alemán que se desplaza a Andalucía

El consejero de Turismo y Deporte del Gobierno de Andalucía, Antonio Ortega, prevé un incremento de hasta un 3 por ciento en el turismo alemán que se desplaza a Andalucía, lo que supondría un aumento de alrededor de 30.000 personas.

El consejero de Turismo y Deporte del Gobierno de Andalucía, Antonio Ortega, prevé un incremento de hasta un 3 por ciento en el turismo alemán que se desplaza a Andalucía, lo que supondría un aumento de alrededor de 30.000 personas. En rueda de prensa ayer en Sevilla para hacer balance de la feria de turismo ITB de Berlín, Ortega dijo que su intención es convertir a Andalucía en el primer destino español para los turistas alemanes, tras conocer el mercado de este país a través de un estudio sobre sus gustos. Además de este estudio, según explicó, Andalucía ha firmado en la ITB cinco convenios por valor de 1,5 millones de euros con los turoperadores TUI, Thomas Cook e Iberotour, así como con la compañía aérea Air Berlín y con la asociación automovilística ADA, la primera europea y segunda del mundo en número, con 17,8 millones de afiliados. En cuanto al mencionado balance, dijo que los 172 empresarios andaluces que han participado en la feria desde el stand andaluz, así como los 86 que lo han hecho desde Turespaña, han mostrado su satisfacción por el nivel de negocio realizado. Además, también estimaron positiva la imagen que Andalucía ha ofrecido en la ITB, así como su presencia en el pabellón 'Ciudades con cultura' a través del Legado Andalusí. Ortega indicó que más de la mitad de los 32.000 empresarios que visitaron la feria mantuvieron algún contacto comercial con empresas andaluzas y mostraron una alta valoración de los contenidos del stand, así como indicaron que van a tener mejor marketing si también ofrecen el producto turístico andaluz. Respecto a los visitantes en general, de las 50.000 personas que estuvieron en la fiera el pasado fin de semana, la mayoría encontró interesante la oferta andaluza. De hecho, el 65 por ciento indicó que las campañas andaluzas les han motivado lo suficiente para tener interés en conocer Andalucía. Asimismo, más de la mitad de los visitantes manifestó como segmento de mayor atracción el de cultura y sol y playa. Además, apuntaron que prefieren informarse a través de internet o con folletos. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.