España: La Costa Dorada prevé una ocupación hotelera del 85 por ciento en Semana Santa, frente al 92 por ciento del año pasado

La Asociación Hotelera Salou-Cambrils-Platja de la Pineda (Tarragona) prevé alcanzar una ocupación hotelera de más del 85 por ciento entre los próximos 29 de marzo y 1 de abril, frente al 92 por ciento de la Semana Santa de 2001, según fuentes de la entidad.

La Asociación Hotelera Salou-Cambrils-Platja de la Pineda (Tarragona) prevé alcanzar una ocupación hotelera de más del 85 por ciento entre los próximos 29 de marzo y 1 de abril, frente al 92 por ciento de la Semana Santa de 2001, según fuentes de la entidad. Durante los días previos a las vacaciones, de lunes a jueves, la asociación estima obtener una ocupación del 60 por ciento, muy similar al año anterior. La entidad dispone de 71 hoteles afiliados, de los que estarán abiertos un total de 53, cinco menos que en 2001. El volumen confirmado de reservas para Semana Santa es del 70 por ciento del total de la oferta. La asociación espera aumentar esta cifra entre el fin de semana y el próximo miércoles hasta superar el 85 por ciento. El portavoz de la Asociación Hotelera, Salvador Pellicé, justificó las previsiones de este año porque las vacaciones se han adelantado dos semanas, lo que provoca el efecto del turismo de nieve y el hecho de que muchos turoperadores turísticos de la Costa Dorada no inicien su actividad hasta el mes de abril. Según Pellicé, la mayoría de turistas que visitan la zona son familias, sobre todo de Cataluña, Aragón, País Vasco y Navarra. A partir de mediados de abril los turoperadores extranjeros comercializan la Costa Dorada. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.