Diario 6059 23.11.2020 | 21:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

España: El Gobierno de Andalucía sostiene que el turismo británico y el alemán se habrán recuperado en verano tras el descenso del 11-S

8 abril, 2002
El turismo británico y alemán que tiene como destino Andalucía "va a funcionar bien" este verano tras la incertidumbre generada por los atentados terroristas del 11 de septiembre a Estados Unidos, según criterio del director general de Promoción de la Consejería de Turismo del Gobierno de Andalucía, Marcelino Méndez-Trelles.
El turismo británico y alemán que tiene como destino Andalucía "va a funcionar bien" este verano tras la incertidumbre generada por los atentados terroristas del 11 de septiembre a Estados Unidos, según criterio del director general de Promoción de la Consejería de Turismo del Gobierno de Andalucía, Marcelino Méndez-Trelles. Méndez-Trelles, quien presentó este fin de semana una campaña promocional en la que Turismo Andaluz colabora con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, destacó que la incertidumbre existente sobre el comportamiento de ambos mercados --los dos extranjeros más importantes para Andalucía-- para verano "está despejada". "Estamos convencidos de que se van a incrementar las reservas en el mes de abril", indicó Méndez-Trelles, quien explicó que la Consejería de Turismo está "en contacto permanente" con los turoperadores más importantes del Reino Unido y de Alemania para observar cómo evoluciona el mercado. En este sentido, destacó que algunos turoperadores que operan con el Reino Unido han disminuido la capacidad de sus aviones temerosos de no tener demanda suficiente. Sin embargo "puede ser que ahora tengan problemas" debido a la reactivación que se está produciendo de la demanda. Méndez-Trelles indicó que, ya hace un mes, la Consejería de Turismo defendía que "había que ser optimistas" en cuanto al futuro inmediato de Andalucía en los mercados británicos y alemán. "Sabíamos que había una ralentización en cuanto al número de contrataciones, pero estábamos convencidos de que iba a haber después un pico, a medida que se iban acercando las épocas vacacionales y que esto se dispararía", indicó. Por parte de Turismo Andaluz se ha intentado ayudar a que este despegue de las reservas "nos coja en la mejor posición". Así, se ha ayudado a los agentes de viajes a vender este destino mediante la realización de campañas promocionales y a los consumidores a que "se acuerden de Andalucía" como destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.