España: Empresarios de oferta complementaria de Baleares consideran que "los locales de ocio deben estar cerca de los hoteles"

El programa Hosteltur Televisión analizó anoche en el Canal 4 de Mallorca "El turismo de ocio y el ocio para el turismo".

El programa Hosteltur Televisión analizó anoche en el Canal 4 de Mallorca "El turismo de ocio y el ocio para el turismo". En la tertulia, el presidente de la asociación de empresarios de discotecas y salas de fiestas, Pedro Vidal, defendió la oferta complementaria como un elemento indispensable de la cadena del producto turístico "los empresarios tienen una capacidad tremenda para adaptarse al mercado, invertir y aumentar la calidad de sus servicios" afirmó Vidal, quien considera que la oferta actual en Baleares es la adecuada y dimensionada a la demanda. "Son los Turoperadores los que dan una imagen del destino. En Ibiza también hay turismo familiar" contestó Vidal a la afirmación de que hay turistas que viajan solo por conocer una discoteca. Bartolomé Sbert, director general del grupo más importante de ocio de Baleares: Grupo Cursach, propietario de las discotecas más famosas de las islas, afirmó que hoy en día es difícil saber qué es oferta principal y qué es complementaria." El turismo de masas quiere una oferta de ocio. Los hoteleros del Caribe han tenido que crearla para satisfacer a sus clientes", afirmó Sbert, quien defendió que el modelo del futuro no es alejar el ocio de las zonas de descanso, la proximidad del hotel con el ocio ha de ser total: "si se hacen polígonos para locales nocturnos, los hoteleros acabarán ubicando en sus sótanos locales similares" sentenció Sbert. Una afirmación compartida por los otros invitados. Omar García, director de Aspro Ocio, la cadena de parques acuáticos y delfinarios de Baleares, calificó la oferta complementaria de las islas como la mejor de Europa, "si el Gobierno Balear quiere reducir el número de turistas deberá tener en cuenta a los pequeños comerciantes. Nosotros, los grandes, podemos aguantar un descenso de clientes. Hay que concretar el futuro modelo turístico" pidió García con la anuencia de los tertulianos. El director y propietario del restaurante espectáculo Son Amar, Damián Seguí, explicó que en 30 años ha recibido 10 millones de clientes, "en los países emisores cuando se habla de Baleares, también se habla de su oferta complementaria". Damián Seguí se quejó de la oferta ilegal de ocio que provoca una mala imagen y que debe ser controlada por las administraciones. En esta parte del debate, todos coincidieron en que el botellón, los ruidos nocturnos y las drogas son un problema social, que nace de una mala educación familiar. "Los empresarios luchan contra estos fenómenos que afecta a su imagen y a su cuenta de resultados". "Todo el dinero que se gastan en estas cosas, no se gastan en los locales de ocio", afirmaron los empresarios, que defendieron el principio de legalidad para establecer qué locales deberían cerrarse al público por incumplir todas las normativas en vigor. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.