España: Andalucía confía en que su presencia en Expovaciones haga que esta región se convierta en el "destino líder" para los vascos

El viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Aroca, se mostró ayer convencido de que la presencia de la comunidad en la feria Expovacaciones, inaugurada hoy en Bilbao, servirá para que la región se convierta en el destino turístico líder en el País Vasco.

El viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Aroca, se mostró ayer convencido de que la presencia de la comunidad en la feria Expovacaciones, inaugurada hoy en Bilbao, servirá para que la región se convierta en el destino turístico líder en el País Vasco. Según los datos manejados por la Consejería de Turismo y Deporte, Andalucía ha progresado de manera constante como destino turístico favorito de los vascos. Concretamente los vascos son los quintos turistas por comunidades autónomas que más pernoctaciones realizan en Andalucía, con una cuota del 3,4 por ciento. Aroca destacó la importancia de las ferias turísticas como vehículo promocional de los distintos destinos y recordó que en los últimos años Andalucía se ha mantenido líder como destino turístico nacional, acaparando el 20 por ciento de los viajes del total de turistas españoles dentro del territorio nacional. El viceconsejero destacó, a través de un comunicado de prensa, el apoyo recibido por el Gobierno Vasco y la Feria de Bilbao en esta acción promocional andaluza "sin precedentes", en la que cuenta con un pabellón entero. Aroca, que asistió ayer a la inauguración de Expovacaciones 2002 esta mañana, ejerció de anfitrión con el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, en el pabellón andaluz, que fue mostrado en su totalidad. El viceconsejero andalucista señaló la importancia de la apuesta realizada por la Consejería en esta feria, "una apuesta sin precedentes en la que hemos invertido 300.000 euros y con la que pretendemos impregnar de Andalucía a todo el pueblo vasco". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.