España: La Xunta de Galicia subvenciona con más de dos millones de euros la creación de establecimientos de turismo rural

La Xunta subvenciona este año con más de dos millones de euros la creación de establecimientos de turismo rural con el objetivo de fomentar esta modalidad en la Comunidad Autónoma.

La Xunta subvenciona este año con más de dos millones de euros la creación de establecimientos de turismo rural con el objetivo de fomentar esta modalidad en la Comunidad Autónoma. Según el Gobierno autonómico, Galicia posee los elementos precisos para este tipo de actividades al existir una serie de construcciones con un gran valor cultural, como pazos, monasterios, castillos, casas grandes e incluso antiguas casas rectorales. Para acceder a estas ayudas el acondicionamiento de estas construcciones tiene que llevarse a cabo a través de proyectos que profundicen en el conocimiento de la historia y del lugar, que permitan resultados adecuados al medio y sean respetuosos con las estructuras de las edificaciones, además de procurar un equilibrio entre en el inmueble, el lugar y su nuevo uso. Las obligaciones de los beneficiarios son comenzar la ejecución del proyecto durante este mismo año, iniciar la actividad turística en el plazo de seis meses después de la justificación final de la inversión, mantener su actividad un mínimo de 15 años, tener el establecimiento abierto durante once meses al año y adscribirse a la central de reservas de Turgalicia. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.