España: La Asociación Empresarial de Hostelería La Viña, de Madrid, formará a 10.000 manipuladores de alimentos durante este año

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, la mayor del sector en la Comunidad con más de 3.000 empresas asociadas, prevé formar a más de 10.000 personas durante el presente año, en cumplimiento de la nueva normativa sobre manipulación de alimentos de la Comunidad de Madrid, que deja en manos de las empresas la formación del personal. Esta cifra representa un 20% de los manipuladores que se formarán en la Comunidad durante el presente año en el sector de la hostelería.

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, la mayor del sector en la Comunidad con más de 3.000 empresas asociadas, prevé formar a más de 10.000 personas durante el presente año, en cumplimiento de la nueva normativa sobre manipulación de alimentos de la Comunidad de Madrid, que deja en manos de las empresas la formación del personal. Esta cifra representa un 20% de los manipuladores que se formarán en la Comunidad durante el presente año en el sector de la hostelería.La Viña, que ha formado ya a 3.000 alumnos en tres meses, invertirá 500.000 euros (más de 83 millones de pesetas) en la organización de los cursos de manipuladores, que son de obligado cumplimiento para los profesionales que tengan contacto con cualquier producto alimentario tanto en su elaboración como en su distribución. La formación de los trabajadores en las tareas de manipulación de alimentos tiene una duración de 10 horas, de las cuales 7 son a distancia y 3 presenciales, y es impartida por profesores especializados tanto en las instalaciones de las empresas como en aulas de la Asociación. A los asistentes se les hace entrega de dos manuales y, al término de la enseñanza, son sometidos a una prueba de aptitud. La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña nace en 1882 con el objetivo de convertirse en la interlocutora y representante de las empresas del sector ante las Administraciones Locales, Autónomas y Estatales. La Viña tiene en la actualidad más de 3.000 asociados y ofrece servicios de asesoramiento a sus empresas asociadas en todas las facetas de su actividad. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.