España: El Partido Andalucista advierte de que una ecotasa "regalará al sector turístico de Andalucía una estampida de turistas"

El vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento y parlamentario andalucista, Ildefonso Dell'Olmo, advirtió ayer que la implantación de una ecotasa en Andalucía que grave al sector turístico como industria contaminante "regalará" a éste "una estampida de turistas, una huida de cientos de miles de viajeros como está pasando en Baleares".

El vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento y parlamentario andalucista, Ildefonso Dell'Olmo, advirtió ayer que la implantación de una ecotasa en Andalucía que grave al sector turístico como industria contaminante "regalará" a éste "una estampida de turistas, una huida de cientos de miles de viajeros como está pasando en Baleares". "No entendemos cómo desde el progreso de la izquierda se puede poner en riesgo decenas de miles de puestos de trabajo de una manera tan alegre", aseguró Dell'Olmo, quien calificó de "pose política" por parte de sus socios de Gobierno del PSOE y de IU la implantación de esta fiscalidad, que gravará a todos aquellos contaminantes, incluido el turismo, que desarrollan su actividad en la región. A juicio de Dell'Olmo, "lo que quiere regalarle la verde --en referencia a la diputada de Los Verdes, adscrita al Grupo del PSOE, Inmaculada Gálvez-- e IU a Andalucía es más paro, y por ahí no vamos a pasar", advirtió. Dell'Olmo también opinó que en Andalucía "podemos escarmentar en cabeza ajena" y "tenemos que ser lo suficientemente listos para no vivir el drama de Baleares". El parlamentario andalucista por Málaga defendió que el turismo "no afecta al medio ambiente de una manera definitiva" y opinó que el impacto de este sector es "mínimo". "El desastre de Aznalcóllar no lo provocó desde luego el turismo", defendió Dell'Olmo, para quien el turismo "no tiene por qué ser contaminante". De este modo, el representante del PA dijo que su partido, "evidentemente", se muestra contrario a que el turismo sea considerado uno de los sectores contaminantes en la Ley de Fiscalidad Ambiental que realizará la Junta de Andalucía basándose en el dictamen del grupo de trabajo y que, como tal, tenga que tributar. Dell'Olmo adelantó que su partido no apoyará el dictamen elaborado por el grupo de trabajo sobre Fiscalidad Ambiental, que fue presentado la semana pasada por Gálvez, ya que en él se incluyen "afirmaciones" que el Partido Andalucista no comparte, concretamene aquéllas que "niegan la existencia de un segmento de sol y playa que sea respetuoso con el medio ambiente" y la que "le echan la culpa de todos los males de las costas andaluzas al turismo residencial". Además, Dell'Olmo aseguró que el Decreto sobre Recualificación de Destinos, actualmente en elaboración por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, dirigida por el Partido Andalucista, incluye "medidas mucho más concluyentes en favor del medio ambiente que las que contiene ese tocho", en alusión al dictamen. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.