Alemania: Thomas Cook no prevé alcanzar los beneficios previstos para el ejercicio 2001-2002 tras los atentados de abril en Túnez

El Grupo turístico alemán Thomas Cook registró una caída en sus reservas, especialmente en el mercado alemán, tras los atentados terroristas del pasado mes de abril en la isla de Djerba (Túnez), por lo que no prevé alcanzar los beneficios previstos en el ejercicio 2001-2002, según explicó el presidente de la compañía, Stefan Pichler, en una entrevista concedida al diario 'Boersen Zeitung'.

El Grupo turístico alemán Thomas Cook registró una caída en sus reservas, especialmente en el mercado alemán, tras los atentados terroristas del pasado mes de abril en la isla de Djerba (Túnez), por lo que no prevé alcanzar los beneficios previstos en el ejercicio 2001-2002, según explicó el presidente de la compañía, Stefan Pichler, en una entrevista concedida al diario 'Boersen Zeitung'. "A pesar de que el nivel de reservas se recupere en lo que queda de temporada no será posible recuperar la totalidad de las pérdidas registradas en cuanto al número de turistas que han cancelado sus reservas como en el nivel de ingresos", indicó. Pichler aseguró que Thomas Cook "se estaba esforzando" para alcanzar beneficios en el ejercicio financiero 2001-2002 en línea con los 150 millones de euros registrados en el anterior ejercicio. "Después de los incidentes ocurridos en Túnez este objetivo será difícil de cumplir", matizó. "2002 supone un año tremendamente importante para el Grupo, aunque en términos de resultados financieros el ejercicio 2001-2002 se puede calificar de pérdidas", señaló Pichler. Thomas Cook reparte su capital al 50 por ciento entre la aerolínea alemana Lufthansa y el Grupo turístico KarstadtQuelle. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.