Diario 5329 22.07.2018 | 15:03
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Zontur reconoce que la fortaleza del euro frente a la libra puede provocar la disminución del número de turistas británicos

1 julio, 2002
El secretario general de la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (Zontur), Ramón Estalella, reconoció a Europa Press que la fortaleza del euro frente a la libra puede provocar la disminución del número de turistas británicos, ya que su poder adquisitivo es menor.
El secretario general de la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (Zontur), Ramón Estalella, reconoció a Europa Press que la fortaleza del euro frente a la libra puede provocar la disminución del número de turistas británicos, ya que su poder adquisitivo es menor. "Este hecho nos preocupa, ya que el turismo británico puede retraerse al disminuir su capacidad de compra", aseguró Estalella, quien volvió a repetir que España "tiene que competir en la relación calidad-precio". Por otro lado, el secretario general de Zontur no se mostró preocupado de la fortaleza del euro frente al dólar, ya que considera que no por ello va a haber una "desbandada" del turismo europeo hacia los países de influencia de esta moneda, y sin embargo, se pueden abaratar los productos turísticos. "Respecto a la competencia con países como Túnez o Turquía, seguimos diciendo lo mismo, que España tiene que competir en calidad, no en precios". En este sentido, explicó que hay productos, como por ejemplo el combustible de los aviones, que se pagan en dólares y si la fortaleza del euro es mayor a largo plazo "se puede producir un abaratamiento de los productos turísticos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.