Diario 5330 23.07.2018 | 16:10
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Turespaña asegura que Andalucía aguantará "mejor" que otros destinos españoles el descenso del turismo extranjero

2 julio, 2002
El director de Turespaña, Germán Porras, asegura que Andalucía y la Costa del Sol aguantarán "mejor" que otros destinos españoles el estado de "debilidad" de los principales mercados emisores hacia España y que está provocando un descenso en la llegada de turismo extranjero al país.
El director de Turespaña, Germán Porras, asegura que Andalucía y la Costa del Sol aguantarán "mejor" que otros destinos españoles el estado de "debilidad" de los principales mercados emisores hacia España y que está provocando un descenso en la llegada de turismo extranjero al país. Porras, quien asistió hoy en Málaga al curso 'Gestión de Destinos Turísticos' organizado por la Universidad de esta ciudad, precisó a Europa Press que Andalucía y la Costa del Sol "van a salir relativamente bien librados de esto", debido a la oferta "muy completa" que tiene Andalucía. Esta oferta es tan completa debido al "valor añadido" que otorga a sus visitantes, quienes "no sólo tienen unas vacaciones de sol y playa, sino que pueden tener muchas cosas más", explicó el director de Turespaña. Porras también resaltó como un elemento positivo el hecho de que los turistas que visitan Andalucía y la Costa del Sol suelen haber "venido tres o cuatro veces o más y están satisfechos con sus vacaciones". Además, destacó que en Andalucía "como ha sucedido en otros destinos turísticos, no se han añadido dificultades por parte del propio destino". Tanto los empresarios de hoteles vacacionales como de alojamientos rurales andaluces ya dejaron patente el pasado fin de semana la "preocupación" con la que afrontan el verano debido a la bajada en las reservas que tienen para el mes de julio con respecto al mismo periodo del año pasado y que es del 7 por ciento en el caso de los primeros y de hasta el 30 por ciento en el de los segundos. Además, en el caso de la Costa del Sol --que recibe a más de un tercio de los turistas que visitan Andalucía-- existe el temor por parte del Patronato de Turismo de esta zona que la huelga convocada por los sindicatos para nueve días de julio y agosto ante la imposibilidad de llegar a acuerdos sobre el convenio colectivo, provoque un "efecto negativo" sobre las reservas de última hora. Esta zona recibió dos millones de turistas en verano de 2001 que generaron más de 1.800 millones de euros. A pesar de estas previsiones negativas de los empresarios, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía está convencida de que durante este verano va a haber un aumento de un 0,4 por ciento en el número de turistas que llegarán a Andalucía, al igual que el turoperador TUI, el más importante del mundo, que cifra en un 2 por ciento el crecimiento que va a tener el número de viajeros que va a enviar al litoral español, incluido el andaluz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.