España: La Costa del Sol espera un incremento de su turismo este año, a pesar de la bajada de la ocupación en los hoteles

El Patronato de la Costa del Sol mantiene las previsiones de crecimiento en el turismo de la provincia para 2002, que se sitúan entre el 2 y el 4 por ciento, a pesar de que la ocupación ha bajado ligeramente en los establecimientos hoteleros de la zona en lo que va de año, según informó la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez.

El Patronato de la Costa del Sol mantiene las previsiones de crecimiento en el turismo de la provincia para 2002, que se sitúan entre el 2 y el 4 por ciento, a pesar de que la ocupación ha bajado ligeramente en los establecimientos hoteleros de la zona en lo que va de año, según informó la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez. Gómez participó ayer en el II Encuentro de Profesionales 'Estrategia de Promoción Turística' en Antequera, en las que realizó un balance del turismo de la Costa del Sol, calificándolo de "inestable" a consecuencia de la repercusión de los atentados terroristas del 11 de septiembre. La gerente del Patronato explicó que el descenso en la ocupación se debe al aumento de las plazas hoteleras, lo que provoca que, aunque lleguen más turistas a la zona, tengan que repartirse entre un mayor número de hoteles. Como ejemplo, puso el municipio de Antequera, donde la ocupación, en dos años ha descendido del 90 por ciento al 80 por ciento, debido a las aperturas de hoteles de cuatro estrellas en la ciudad. Ana Gómez añadió que "se ha producido un cambio en el tipo de alojamiento del turista", ya que muchos de éstos optan por el alojamiento residencial. La gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol también explicó que los atentados perpetrados en junio por la banda terrorista ETA no tuvieron un efecto negativo "por la magnífica labor que desarrollaron los medios de comunicación". La gerente del Patronato de Turismo calificó de "excelente" la labor que se está realizando en Antequera, pues "ahora su producto turístico está muy consolidado a todos los niveles", ya que tiene oferta monumental, de golf, gastronómica y de naturaleza. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.