España: La Consejería de Turismo de Andalucía se reúne con turoperadores eslovenos para impulsar la llegada de viajeros de Eslovenia

La delegada de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, María José Lanzat, participó en media docena de reuniones bilaterales con turoperadores y empresarios eslovenos para potenciar el turismo procedente de este país hacia la Comunidad Autónoma andaluza.

La delegada de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, María José Lanzat, participó en media docena de reuniones bilaterales con turoperadores y empresarios eslovenos para potenciar el turismo procedente de este país hacia la Comunidad Autónoma andaluza. Según informó este fin de semana Andalucía Viva, empresa que ha organizado la delegación malagueña que asiste al Foro Empresarial Hispano-Esloveno que se celebra en Eslovenia, estos empresarios transmitieron a Lanzat que el "principal problema" para que el turismo sea mayor es que sólo existe un vuelo entre ambos países, concretamente entre Ljubljana y Barcelona, que tiene carácter chárter y que sólo funciona en verano. Lanzat también tuvo la posibilidad de departir con el Rey Juan Carlos en el transcurso del foro, en el qu participan 20 empresas españolas y 30 eslovenas. El monarca trasmitió a la delegada provincial de Turismo la importancia de que Andalucía se abra a nuevos mercados, como es el caso del esloveno, que pese a su reducida población posee una economía muy estable. Eslovenia es un país pequeño, con dos millones de habitantes aproximadamente, que tiene una economía muy avanzada que le va a permitir ser uno de los diez países candidatos a ingresar en la Unión Europea en 2004. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.