Diario 5329 23.07.2018 | 06:07
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Las agencias de viajes instarán al Gobierno balear a que haga respetar las excursiones y evite que los guías bloqueen autocares

10 julio, 2002
La asociación de agencias de viajes Aviba acudirá a la conselleria de Turismo para pedirle que impida que los guías turísticos sigan con su campaña de bloqueo de autocares. El gerente de la entidad, Víctor Fernández, declaró que "la autoridad debe intervenir, porque no es posible que los temas no se pongan sobre la mesa, y a la hora de protestar se lo hagan pagar a los de siempre, los turistas".
La asociación de agencias de viajes Aviba acudirá a la conselleria de Turismo para pedirle que impida que los guías turísticos sigan con su campaña de bloqueo de autocares. El gerente de la entidad, Víctor Fernández, declaró que "la autoridad debe intervenir, porque no es posible que los temas no se pongan sobre la mesa, y a la hora de protestar se lo hagan pagar a los de siempre, los turistas". De esta manera, Aviba salió en apoyo de uno de sus asociados, Mallorca Tours, que hace días sufrió un incidente en Inca, donde un grupo de guías turísticos impidió la salida de un autocar como protesta por sus reivindicaciones. Fernández añadió que "debemos mentalizarnos de que el turista es intocable, para evitar seguir dando la imagen de destino conflictivo". El presidente de Mallorca Tours, Tomeu Frau, afirmó ayer que la detención del autocar en Inca fue injusta y provocó preocupación entre sus ocupantes. Se trataba de turistas rusos, que al no entender lo que sucedía, se alarmaron. Frau relató que un grupo de veinte guías protestaba porque a su entender, el autocar realizaba excursiones sin profesionales cualificados, pero Frau afirmó que ello no era verdad, y que a bordo había una guía preparada para atender a estos clientes. "Se trata de una profesional rusa, que habla perfectamente castellano, y es una de las pocas personas que habla ruso en Mallorca. Los clientes que provienen de ese país necesitan un guía que hable su propio idioma, y nosotros les proporcionamos un profesional de estas características". El incidente produjo forcejeos entre los manifestantes y las fuerzas del orden que acudieron al lugar, y según manifestaron efectivos de la Guardia Civil presentes en el sitio, presentarán denuncias contra los guías por desacato. (M. M., Diario de Mallorca, 10/07/02)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.