España: El consejero de Turismo de Baleares reclama al Gobierno central español el presupuesto de promoción turística de las islas

El conseller de Turismo del Govern balear, Celestí Alomar ha pedido, en la Universidad de Tenerife, que el presupuesto de promoción de la Secretaría de Estado de Turismo pase a las comunidades autónomas (CC. AA) porque, ha dicho, «harían mejor uso del dinero». Según fuentes de la Consellería de Turismo, Alomar ha criticado el uso partidista y la falta de respeto institucional del Gobierno central lo que, a su juicio, «ha perjudicado la imagen de Baleares en los mercados emisores».

El conseller de Turismo del Govern balear, Celestí Alomar ha pedido, en la Universidad de Tenerife, que el presupuesto de promoción de la Secretaría de Estado de Turismo pase a las comunidades autónomas (CC. AA) porque, ha dicho, «harían mejor uso del dinero». Según fuentes de la Consellería de Turismo, Alomar ha criticado el uso partidista y la falta de respeto institucional del Gobierno central lo que, a su juicio, «ha perjudicado la imagen de Baleares en los mercados emisores».Por otro lado, el titular de Turismo ha señalado que «Canarias y Baleares están padeciendo la falta de criterio de la política promocional de Madrid y la errónea estrategia de castigar el transporte aéreo» y ha lamentado que los responsables del Ejecutivo Central «no han tenido en cuenta factores tan esenciales para las Islas como el retraimiento de los turistas a volar». Tras pedir «responsabilidad» al Gobierno para defender los destinos turísticos ha calificado de «desacertada» la campaña 'Bravo España', la cual, en su opinión, «ha perjudicado sobre todo a Baleares». Celestí Alomar afirmó también que toda la sociedad tiene el derecho y la obligación de opinar sobre el desarrollo del turismo en unas comunidades en las que la mayoría de la población vive de esta actividad. «Tenemos recursos y potencial suficiente para crear una oferta diferente a la de sol y playa que se dirija a otros segmentos», aseveró el conseller, la cuestión, añadió, «es saber cómo utilizarlos para seguir siendo un destino atractivo». Este cambio, continuó, se centró en la puesta en marcha de la ecotasa. (Diario El Mundo-El Día de Baleares, 26/07/02) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.