Diario 5352 18.08.2018 | 14:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Su primer sólo adultos y el primero dedicado al segmento LGTBI en la isla

Muthu Hotels & Resorts prosigue su expansión en Cuba con dos nuevos hoteles

Cuenta ya con cuatro establecimientos en la isla, en colaboración con Gaviota y Gran Caribe 16 julio, 2018
  • A mediados de 2019 abrirá Rainbow Muthu Hotel, el primer establecimiento enfocado al segmento LGTB en Cuba
  • Muthu Hotels & Resorts se propone así diversificar los productos que ofrece en un destino como Cayo Guillermo y Cayo Coco
  • En su estrategia de expansión internacional la cadena apuesta por el Caribe, por lo que está negociando hoteles en Cancún y Punta Cana

Muthu Hotels & Resorts ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Gaviota para gestionar dos nuevos hoteles en Cayo Guillermo, ambos de 5 estrellas. El primero de ellos, Imperial Muthu Cayo Guillermo, abrirá a finales año como el primer sólo adultos de la cadena; mientras que el segundo, Rainbow Muthu Hotel, está ubicado en Playa Playuelas, junto a Cayo Guillermo, y será el primero dirigido al segmento LGTB. En este sentido la compañía se muestra “orgullosa de ser la primera cadena que decide abrir un hotel dedicado a ese segmento en Cuba”.

El Imperial Mutho Cayo Guillermo dispone de 500 habitaciones, de las que 28 son suites (16 junior suites y 12 suites). Cuenta también con cinco restaurantes (uno tipo buffet y cuatro temáticos), tres bares, sala de espectáculos y spa, además de situarse junto a un pueblo del Grupo Gaviota con tiendas, bares, tres piscinas, sala de reuniones y actividades náuticas.

Por su parte Rainbow Muthu Hotel, de 5 estrellas plus y con apertura prevista para mediados de 2019, ofrece 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, sala de animación y facilidades para practicar deportes náuticos.

Desde Muthu Hoteles consideran que “un destino como Cayo Coco y Cayo Guillermo necesita una diversificación de productos ya que al final todos ofrecemos lo mismo y sólo nos distingue el servicio y el producto”. Por ello, añaden las mismas fuentes “queremos agradecer a la Presidencia y a todo el equipo de Gaviota las facilidades que nos han dado para que esto sea posible”, en referencia al Rainbow Muthu Hotel.

Imagen Muthu Hotels & Resorts prosigue su expansión en Cuba con dos nuevos hoteles
Imagen del Grand Muthu Cayo Guillermo, en el mismo destino donde la cadena ahora añadirá otros dos establecimientos.

Con estas dos incorporaciones son ya cuatro los hoteles que la cadena opera en Cuba, tres de ellos con el Grupo Gaviota y uno con Gran Caribe.

Expansión internacional

Muthu Hotels & Resorts también ha adquirido otro hotel en Escocia la pasada semana, de manera que ya dispone de 34 establecimientos en ocho países.

En su estrategia de expansión internacional la compañía apuesta por el Caribe, por lo que en breve abrirá otro hotel en Cancún y el próximo objetivo para este año es Punta Cana, para lo que ya se está negociando dos proyectos y próximamente dará a conocer “otro hito muy importante para la cadena y su desarrollo”, según ha informado su vicepresidente ejecutivo.

También se está negociando con turoperadores de Asia para llevar turistas de India, Singapur y de otros países del sudeste asiático, con el fin de “llevar a Cuba turistas de diferentes países que nunca han visitado la isla y tener acceso a un nuevo mercado”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.