El Ayuntamiento de la ciudad catalana ha autorizado la construcción del establecimiento

El Puerto de Badalona contará con un hotel en 2020

Publicada 03/08/18 -Actualizada 30/08/18 02:00h
El Puerto de Badalona contará con un hotel en 2020
  • El Ayuntamiento de Badalona ha autorizado la construcción de un hotel en el puerto de la ciudad, a cargo de Business Builders
  • El establecimiento hotelero del puerto contará con parking propio y una plaza adyacente
  • Business Builders fue la única empresa licitadora en participar en el concurso público convocado

El Ayuntamiento de Badalona ha autorizado la construcción de un hotel en el puerto de la ciudad cuyas obras, a cargo de Business Builders, se prevé que estén concluidas a finales de 2020. Paralelamente, la Marina Badalona ha aprobado el diseño del proyecto del viaducto ferroviario de la misma zona portuaria.

Según ha informado en un comunicado el consistorio de Badalona, el pleno municipal se reunió el pasado 31 de julio y autorizó el proyecto de construcción del hotel de la empresa Business Builders, la única licitadora del concurso público, que empezará con las obras del aparcamiento del hotel y de la plaza adyacente, cuya inversión no ha sido revelada.

Imagen
Puerto de Badalona.

Los procedimientos previos al inicio de las obras se alargarán hasta principios de octubre, según el comunicado, cuando la mesa de contratación del concurso y el consejo de administración de Marina de Badalona cierren el proceso administrativo y concedan la licencia municipal a la empresa ganadora del concurso.

Los responsables del proyecto prevén que la construcción del aparcamiento, la plaza adyacente y el hotel dure dos años, por lo que las obras se darán por finalizadas a finales de 2020.

Asimismo, el consejo de administración de Marina Badalona se reunió el pasado 30 de julio para aprobar las condiciones del proyecto de construcción de un viaducto ferroviario que permita la conexión de las embarcaciones desde la dársena central del puerto al canal.

El proyecto del viaducto también incorpora la urbanización de la zona adyacente, la finalización del canal portuario y los accesos del Plan Especial del Puerto de Badalona (PEPB).

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha señalado que los dos proyectos contribuirán a hacer del puerto de la ciudad "un espacio con centralidad metropolitana".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.