El acuerdo definitivo fue firmado este martes por la aerolínea y el Sepla

Los pilotos de Iberia tienen un nuevo convenio colectivo hasta 2021

Publicada 15/08/18 -Actualizada 04/12/18 15:22h
Los pilotos de Iberia tienen un nuevo convenio colectivo hasta 2021
  • El 71% de los votos emitidos durante la consulta a los pilotos de Iberia respaldó lo acordado por el Sepla con la empresa el 9 de julio
  • El IX Convenio Colectivo, firmado este martes en la sede de la aerolínea, entró en vigor de inmediato con una vigencia hasta el año 2021
  • El convenio Iberia-Sepla incluye como elemento novedoso la voluntariedad de los pilotos a la hora de ofrecer productividad a la compañía

Los pilotos de Iberia han ratificado por amplia mayoría el preacuerdo suscrito por la Sección Sindical de Sepla en Iberia y la dirección de la empresa el pasado 9 de julio. El acuerdo definitivo entre la dirección de Iberia y los representantes del sindicato fue firmado este martes, 14 de agosto, en la sede de la aerolínea, dando paso al IX Convenio Colectivo que, de forma inmediata, ha entrado en vigor y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

De los 1.289 pilotos de Iberia, han votado 1.070 profesionales, cifra que supone el 83%, de acuerdo con el escrutinio realizado a primera hora de esta tarde en presencia de dos pilotos voluntarios, que han ejercido de interventores para dar fe de la legalidad del proceso.

Imagen Los pilotos de Iberia tienen un nuevo convenio colectivo hasta 2021
Los pilotos de Iberia tienen un nuevo convenio colectivo hasta 2021

Del conjunto de votos emitidos, un 71% ha refrendado el texto del IX Convenio Colectivo, lo que supone "un amplio respaldo a las nuevas condiciones laborales negociadas por los representantes sindicales durante los últimos siete meses con la dirección de la empresa", afirma el Sepla. Los votos en contra han representado el 26%, mientras los emitidos en blanco solo han supuesto el 3% del total.

Los resultados de la votación suponen un firme apoyo al trabajo realizado por la Sección Sindical en los últimos años, cristalizado en un convenio colectivo que beneficia a todos los espectros del escalafón técnico y que incluye como elemento novedoso la voluntariedad de los pilotos a la hora de ofrecer productividad a la compañía. Se trata, además, del primer convenio colectivo firmado en un contexto de normalidad con la empresa.

"El IX Convenio Colectivo es un acuerdo complejo y equilibrado, fruto de muchos meses de trabajo, que permite a los pilotos de Iberia estar presentes en los planes actuales y futuros de IAG y mejorar sus condiciones”, ha puntualizado José Luis Fernández Aparicio, jefe de la Sección Sindical del Sepla en Iberia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.