España: El Ministerio de Fomento responsabiliza a las aerolíneas de los últimos incidentes aéreos en el aeropuerto de Madrid

El ministerio de Fomento responsabiliza a las aerolíneas de los últimos incidentes ocurridos en el aeropuerto Madrid-Barajas, entre los que se encuentran fallos mecánicos en los aviones y el choque de una aeronave con una pasarela de embarque de la terminal.

El ministerio de Fomento responsabiliza a las aerolíneas de los últimos incidentes ocurridos en el aeropuerto Madrid-Barajas, entre los que se encuentran fallos mecánicos en los aviones y el choque de una aeronave con una pasarela de embarque de la terminal. El Ministerio insistió en que hechos como el bloqueo del tren de aterrizaje de un Airbus 340 de Iberia el pasado día 7 de septiembre o al reventón de una rueda de un avión de Air Europa el pasado día 13 tras su aterrizaje, "son responsabilidad de las compañías afectadas" y matizó que en todos los incidentes, "los servicios del aeropuerto han actuado correctamente". "La Dirección General de Aviación Civil, dentro de las inspecciones que habitualmente realiza con su personal técnico, exige el cumplimiento de la normativa específica de mantenimiento y operación de las compañías aéreas, que en el caso de España es la que se deriva de la trasposición de la normativa de las Autoridades Conjuntas de Aviación Civil Europeas (JAA), que se concreta en los diversos requisitos JAR, normativa que el Ministerio de Fomento está impulsando de manera prioritaria", expone el Ministerio. Además de las inspecciones realizadas tras un incidente técnico en una aeronave determinada, Aviación Civil realiza auditoria específicas sobre cuestiones generales. Actualmente, tiene abiertas auditorias sobre el comportamiento de los motores de la flota Airbus 340; los procedimientos de los motores de la flota 747 y el comportamiento de los sistemas de frenado de los trenes de aterrizaje de la flota Airbus 340. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.