La Costa del Sol escala posiciones como destino de reuniones

El mercado nacional, Reino Unido y Alemania son claves para el futuro de esta actividad

Publicada 27/08/18 -Actualizada 20/09/18 02:00h
La Costa del Sol escala posiciones como destino de reuniones
  • Los principales países emisores son el mercado nacional, Reino Unido y Alemania
  • Siete de cada diez eventos celebrados en la Costa del Sol son organizados por entidades de titularidad privada o corporativa
  • Comunidad de Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que más aportan a las reuniones organizadas en esta zona

El turismo de reuniones se ha convertido en una de las grandes apuestas de la Costa del Sol e incluso se ha situado entre los cinco mejores destinos nacionales tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, según un estudio de Turismo Costa del Sol.

El informe ha analizado la situación y las perspectivas de esta actividad en la provincia de Málaga y destaca que la Costa del Sol ocupa el lugar número 152 entre los destinos de turismo de reuniones a nivel mundial, el puesto 82 en Europa y es uno de los líderes en el panorama nacional.

El estudio valora la oferta congresual del destino, las claves de futuro para ser más competitivos y los mercados más interesantes para el destino. En este sentido señala que los principales emisores son el mercado nacional, Reino Unido y Alemania. A continuación se sitúan Francia, Escandinavia, Estados Unidos y Canadá. Además, indica que Benelux, China y Corea son también de gran importancia para el segmento de reuniones y eventos.

Dentro del ámbito nacional, la Comunidad de Madrid y Cataluña son, con diferencia, las comunidades autónomas que más aportan a las reuniones organizadas en la Costa del Sol, seguidas de los participantes provenientes de Castilla-La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Imagen La Costa del Sol escala posiciones como destino de reuniones
Un estudio de Turismo de la Costa del Sol señala que esta zona ocupa el lugar 152 entre los destinos de turismo de reuniones a nivel mundial.

Por otro lado, el informe explica que los esfuerzos promocionales de este destino deben centrarse en los sectores médico-sanitario, el farmacéutico y el de comercio y distribución; seguido del sector automovilístico e informático y tecnológico, el cultural, la universidad, la actividad logística y el sector de la cosmética.

Benelux, China y Corea empiezan a destacar como mercados emisores para el segmento de reuniones y eventos

Otra de las conclusiones del informe es que cerca de siete de cada diez eventos celebrados en la Costa del Sol son organizados por entidades de titularidad privada o corporativa.

Respecto a las infraestructuras para albergar encuentros profesionales, el estudio detalla que en la Costa del Sol existen 144 hoteles -43% de la oferta global de la provincia de 3, 4 y 5 estrellas- con instalaciones para este tipo de eventos, con una oferta conjunta de 555 salas y la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro.

Los hoteles de cinco estrellas con equipamiento de turismo de reuniones representan el 95%, seguidos de los establecimientos de cuatro estrellas, con una cuota del 60%, y tres estrellas, con una cuota del 19%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.