Diario 5385 25.09.2018 | 23:06
Hosteltur: Noticias de turismo

El nuevo hotel de Adolfo Muñoz en Toledo abrirá la próxima semana

Se han invertido dos millones de euros para acondicionar el edificio 1 septiembre, 2018

El Hotel Boutique Adolfo abrirá sus puertas al público el próximo jueves, 6 de septiembre, en la plaza de Zocodover, en pleno corazón del casco histórico de Toledo. Así lo ha confirmado a Efe el empresario y chef toledano Adolfo Muñoz, que había previsto con anterioridad otras fechas para la apertura del nuevo espacio hotelero en la capital castellano-manchega, pero que finalmente recibirá a sus primeros huéspedes la semana que viene.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades, asistirán a la inauguración del nuevo establecimiento de alojamiento y restauración, que se celebrará a media mañana de ese mismo jueves, según ha explicado el cocinero toledano.

El inmueble en el que se ubica en hotel, en cuyos bajos estuvo durante muchos años el antiguo Café Español, data de 1908 y ha sido restaurado para convertirlo en un establecimiento donde la madera de principios del siglo XX combina con materiales como el corcho, la tierra o la cal.

El hotel contará con 12 habitaciones, todas ellas con vistas a la plaza de Zocodover, cafetería y restaurante. En sus instalaciones, trabajarán alrededor de 15 empleados, entre cocineros, camareros, personal de limpieza, recepción y dirección.

Esta iniciativa empresarial, que ha requerido una inversión cercana a los dos millones de euros, se suma a los otros cuatro proyectos con los que cuenta el Grupo Adolfo en Toledo: Viñedos Cigarral Santa María, Restaurante Adolfo Colección, Hotel Casa Urbana de la calle Sinagoga y Colección Catedral.

Foto: Abc.

El Grupo Adolfo tiene también participación en la Escuela de Hostelería de Toledo y en el Hotel Eugenia de Montijo de esta ciudad y, en la capital de España, gestiona el restaurante Palacio de Cibeles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.