Impulsado por un grupo francés

Toledo contará con un parque temático en tres años

Toledo contará con un parque temático dedicado a la historia de las civilizaciones, que creará cerca de 4.000 empleos y contará con una inversión de 190 millones de euros, según lo anunció ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El grupo francés Le Puy du Fou, impulsor del proyecto, se ha decantado por esta provincia después de valorar otros emplazamientos. Su objetivo es inaugurar las nuevas instalaciones entre 2019 y 2020.

García-Page ha señalado que la compañía ya ha asumido el proyecto y lo está anunciando "oficialmente". Indicó que la empresa francesa ha hecho un compromiso público frente a sus socios y la pasada semana lo anunció en su memoria anual y lo incluyó entre sus proyectos de futuro.

Por esta razón, "a partir de ahora, nosotros nos vamos a poner el mono de trabajar para acelerarlo lo máximo posible, añadió, ya que la empresa quiere inaugurarlo en 2019 ó 2020 como tarde.

"Se trata de un proyecto muy importante que puede cambiar por completo la radiografía económica de buena parte de la provincia y también de la estadística regional al hablar de tanta inversión y tantos puestos de trabajo", afirmó García-Page.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente castellano-manchego detalló ayer cómo se ha fraguado el proyecto y dijo que contactó hace meses con una empresa francesa "muy importante", que quería expandirse pero no tenía decidido hacerlo en España.

Cuando decidió la posibilidad de implantarse en nuestro país "tuvo muchas dudas sobre qué comunidad autónoma", ya que también valoró otros emplazamientos como Levante, Andalucía y la Comunidad de Madrid, indicó.

Incluso se ha competido con Italia aunque "aquí contábamos con muchos sitios con alcance patrimonial porque hablamos de un parque temático que tiene que tener inspiración historicista", explicó, con lo que se han buscado emplazamientos fundamentalmente históricos.

Hace unas semanas tuvieron ocasión de reunirse en Toledo con responsables de la empresa para "avanzar mucho del proyecto en la propia ciudad".

Emiliano García-Page y el grupo francés Le Puy du Fou se han enviado mensajes a través de las redes sociales felicitándose por su colaboración en la construcción del parque temático de Toledo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.