Diario 5407 21.10.2018 | 00:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Ávoris, IATA y las agencias, nuevo accionista en Thomas Cook, TUI crece...

23 septiembre, 2018
  • A principios de 2018 comenzaron a explorar opciones de posible venta de Ávoris, para lo cual contrataron al banco de inversión Lazard
  • Capital Group Companies ha adqurido el 5,2% de Thomas Cook, en una operación cerrada el 12 de septiembre
  • La compra de la startup Musement es un avance hacia la digitalizacion del mayor gigante europeo,TUI Group

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Barceló negocia la venta de Ávoris con dos fondos

Tal y como adelantó en febrero a este diario el copresidente de Barceló, Simón Pedro Barceló, el grupo hotelero no descartaba vender su división de viajes Ávoris. Desde entonces esa posibilidad se ha ido consolidando, y hace ya más de tres meses que Barceló está en conversaciones con dos fondos para una posible venta de Ávoris, sin bien no hay nada cerrado y puede ocurrir cualquier cosa de aquí al otoño.

IATA y las agencias, una relación en la cuerda floja

Las relaciones entre las compañías de IATA y las agencias de viajes no viven su mejor momento, según se detalla en este artículo de la revista Hosteltur. Atrás quedaron los tiempos en que las aerolíneas mimaban al que era prácticamente su único canal de distribución. Por un lado las aerolíneas quieren ahorrarse los costes de los GDS con su NDC. Y, por otro lado, las áridas relaciones que mantienen en torno al cobro de las ventas aéreas (BSP).

Un fondo norteamericano se convierte en el cuarto accionista de Thomas Cook

La gestora de fondos Capital Group Companies, con base en Los Ángeles, se ha convertido desde este mes en el cuarto principal accionista de Thomas Cook, al comprar un 5,2% del grupo británico, comprando 80,5 millones de acciones por valor en circulación de 1.500 millones de libras (1.700 millones de euros), según figura en la documentación de la compañía disponible para los inversores.

La compra de Musement, un paso adelante en la digitalización de TUI

TUI Group se encuentra inmerso en un importante proceso de transformación para adaptar un gran gigante turístico con una sólida trayectoria a los cambios que exige el mercado. La compra de la startup italiana Musement, con la que planea potenciar la expansión de su negocio de actividades en destino en torno a TUI Destination Experiences, según adelantó ayer HOSTELTUR noticias de turismo en TUI compra Musement para sumar a su filial española Destination Experiences.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.