Diario 5407 20.10.2018 | 09:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Capital Group Companies adquere el 5,2% del grupo británico

Un fondo norteamericano se convierte en el cuarto accionista de Thomas Cook

19 septiembre, 2018
  • Capital Group Companies ha adqurido el 5,2% de Thomas Cook, en una operación cerrada el 12 de septiembre
  • La gestora de fondos norteamericana, con base en Los Ángeles, se ha convertido así en el cuarto accionista de Thomas Cook
  • Capital Group ha comprado 80,5 millones de acciones por un valor de circulación de 1.500 millones de libras (1.700 millones de euros)

La gestora de fondos Capital Group Companies, con base en Los Ángeles, se ha convertido desde este mes en el cuarto principal accionista de Thomas Cook, al comprar un 5,2% del grupo británico, comprando 80,5 millones de acciones por valor en circulación de 1.500 millones de libras (1.700 millones de euros), según figura en la documentación de la compañía disponible para los inversores.

Capital Group Companies es una de las mayores gestoras de fondos de Estados Unidos, fundada en 1931, con oficinas en 23 países de América, Europa, Asia y Oceanía -incluyendo Madrid- y más de 7.000 consultores asociados. El valor de los activos bajo su gestión supera los 1,7 trillones de dólares (1,4 billones de euros).

Según figura en la documentación destinada a los inversores de Thomas Cook, el fondo norteamericano ha adquirido 80,5 millones de acciones por valor de 1.500 millones de libras, en una operación completada el pasado miércoles 12 de septiembre y notificada oficialmente el viernes 14.

Capital Group Companies es una de las mayores gestoras de fondos de EEUU, con activos por valor de 1,7 trillones de dólares (1,4 billones de euros)

Según parte de esta información adelantada este fin de semana por The Times, Capital Group Companies se convierte en el cuarto accionista de la compañía situándose tras Invesco Asset Management, el co-fundador de grupo chino Fosun International Guo Guangchang y Standard Life Investments.

Cabe recordar que Fosun International, a través de su accionista mayoritario, alcanzó en la primavera pasada el 12% del grupo británico, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Fosun alcanza el 12% de participación en Thomas Cook

Por otro lado, en su última presentación de resultados realizada en agosto, sobre los datos del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2018, indicó que contabilizó ingresos de 2.479 millones de libras (2.780 millones de euros), lo que representó un 10% más que el año pasado. Sin embargo, el beneficio bruto cayó un 3%, hasta 443 millones de libras (497 millones de euros), según Thomas Cook factura un 10% más pero sigue sufriendo la presión en España. El turoperador reconoce que el desvío de plazas hacia Turquía y Egipto no consigue compensar del todo la larga presión sobre los precios sufrida en España en los últimos ejercicios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.