Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Convocatoria del sindicato VC

Los pilotos de Ryanair en Alemania se unen a la huelga de TCP este viernes

27 septiembre, 2018 Premium
  • El sindicato VC convoca a los pilotos alemanes de Ryanair a unirse a la huelga de los TCP de España, Portugal, Italia, Holanda y Bélgica
  • La huelga convocada por VC comienza este viernes a las 01:01 GMT y finaliza el sábado a las 00:59 GMT, en todos los vuelos
  • VC asegura que desde la anterior protesta la aerolínea no ha mejorado su oferta y no se ha logrado ningún acuerdo respecto a un mediador

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha convocado a los pilotos de Ryanair basados en Alemania a unirse a la huelga que este viernes, 28 de septiembre, secundarán los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la low cost irlandesa de todas sus bases en España, Portugal, Italia, Países Bajos y Bélgica.

La huelga convocada por el sindicato alemán VC comienza el viernes a las 01:01 GMT y finaliza el sábado a las 00:59 GMT, y afectará a todas las conexiones aéreas desde Alemania.

Los aviones de Ryanair en Alemania se quedarán en tierra.

VC asegura que desde la huelga del 12 de septiembre, cuando comandantes, copilotos y auxiliares de vuelo de Ryanair secundaron juntos una huelga de 24 horas en Alemania, la aerolínea irlandesa no ha mejorado su oferta y no se ha logrado ningún acuerdo respecto a un mediador.

El sindicato de servicios alemán Verdi comunicará esta tarde si convoca a los TCP de Ryanair en Alemania a que también se sumen a la huelga este viernes.

Ryanair ha cancelado 150 vuelos por la huelga este viernes, asegurando que operará el 92% de los 2.400 vuelos programados, debido a que "la gran mayoría" de sus empleados "trabajará con normalidad" (ver: Ryanair reduce las cancelaciones por la huelga y opera el 92% de sus vuelos)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.