Se trata del Alto Consejo Asesor, integrado por 38 miembros

Madrid crea una nueva entidad para impulsar la promoción turística

4 octubre, 2018
  • Los 38 intengrantes del Consejo Asesor representan a las tres administraciones y a los sectores cultural, académico, deportivo y económico
  • El nuevo organismo aconsejará al Ayuntamiento sobre estrategias y acciones para reforzar la reputación de la ciudad y promover su imagen
  • Esta iniciativa pretende generar un relato de Madrid que recoja sus principales signos de identidad, reforzando el orgullo de pertenencia

El Ayuntamiento de Madrid ha creado el Alto Consejo Asesor para la promoción de la ciudad, presidido por el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, y Eduardo Olier, el presidente del Instituto Choiseul España, que colabora con la nueva entidad como órgano externo e independiente

Entre las funciones de esta alianza para la promoción de la ciudad se encuentran aconsejar al consistorio sobre estrategias y acciones para reforzar la reputación de la ciudad e identificar actuaciones e iniciativas y promover la imagen de la capital.

Su creación obedece al deseo municipal de generar un relato de la ciudad de Madrid que recoja sus principales signos de identidad, reforzando el orgullo de pertenencia y estableciendo una estrategia que la sitúe adecuadamente en el marco competitivo global.

Un deseo que se ha visto reforzado por las aportaciones del Instituto Choiseul, que en 2015 ya creó el Observatorio de la Marca Madrid, ha publicado el libro "Reflexiones sobre la Marca Madrid" y constituido el Comité de Expertos de la Marca Madrid y el Marca Madrid Global Council.

Madrid apuesta por un relato de la ciuadad, un formato flexible y abierto, para promocionarse, más que por un una marca

Para el desarrollo del relato se ha diseñado el documento “Marca Madrid. Estrategia 2018-2023”, que recoge los atributos de la ciudad y los hitos a seguir para su crecimiento.

Según se explica en el mismo, con frecuencia se habla de la ausencia de un icono que haga reconocible la ciudad y que sirva para trasladar una marca que ayude vender mejor el destino. Sin embargo, "más que una marca, Madrid construye y propone un relato, un formato flexible y abierto, que se crea y se transmite de forma colectiva", indica el documento.

Reunión de los integrantes del nuevo Alto Consejo Asesor.

El Alto Consejo Asesor está integrado por 38 representantes de las tres administraciones y de los sectores cultural, académico, deportivo, económico y comercio.

Entre ellos, instituciones estatales como el CSIC, el ICEX o Marca España; autonómicas -direcciones generales de Turismo y universidades públicas y de Invest in Madrid-; culturales, como los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Centro de Arte Reina Sofía; deportivas –Real Madrid y Atlético de Madrid- y de instituciones, entidades y empresas, como el COAM, CEOE, DIMAD, la Academia Madrileña de la Gastronomía o la Cámara de Comercio, entre otras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.