Comienzo de la temporada alta en la isla

Cuba recibe nuevos vuelos de Norteamérica y Europa

Publicada 14/11/18 -Actualizada 10/12/18 02:00h
Cuba recibe nuevos vuelos de Norteamérica y Europa

Nuevas conexiones regulares y chárteres de temporada dan cuenta del comienzo de la temporada alta del turismo en Cuba.

La norteamericana JetBlue puso en marcha desde el sábado pasado su nueva conexión Boston-La Habana con una frecuencia semanal. JetBlue es ahora la única aerolínea que ofrece un servicio directo entre Cuba y Nueva Inglaterra, región de los Estados Unidos que comprende seis estados: Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Este nuevo vuelo se suma a los de Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando, y convierte a JetBlue además en la primera línea que conecta a La Habana con cuatro ciudades estadounidenses.

American Airlines ha comenzado la promoción de su nueva conexión entre Miami y la ciudad de Cienfuegos, en el centro sur de Cuba, con una frecuencia semanal los viernes desde el 16 de noviembre, que espera incrementar en diciembre a dos vuelos semanales, añadiendo una salida los lunes. La operación está siendo secundada por el turoperador cubano Havanatur, que desde el mes pasado comercializa en sus oficinas en Cuba la boletería de la aerolínea norteamericana.

También este fin de semana comenzaron las operaciones de la aerolínea polaca Travel, que reanudó sus vuelos a Cuba con la llegada de una aeronave Airbus A330 que transportó a 292 pasajeros desde Varsovia hasta el polo turístico Jardines del Rey, al centro norte de Cuba operación que tendrá una frecuencia cada decena.

Tras la reciente incorporación de un chárter de la aerolínea rusa Azur Air, que también llegará cada décimo día, el destino turístico integrado por los cayos Coco y Guillermo celebra este 12 de noviembre sus primeros 25 años de explotación turística recibiendo unos 50 vuelos semanales de las aerolíneas mencionadas y además de Sunwing, Transat, Air Canada, Cubana de Aviación, Thomas Cook y Blue Panorama.

Jardines del Rey dispone hoy de más de 8.600 habitaciones en 18 hoteles y una amplia red de instalaciones de recreo. Su principal mercado es Canadá, con 24 vuelos semanales, y en menor proporción Reino Unido, Argentina, Rusia y ahora Polonia. El destino espera atender unos 70 vuelos semanales en los dos primeros meses de 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.